Aseguran que la estrategia hace retroceder 15 años a la ciudad, dicen no quieren que circulen "buses viejos, obsoletos, contaminantes y peligrosos". Y que hay 800 carros del Masivo que no se vieron afectados y pueden prestar el servicio.
Noticias Cali.

Aseguran que la estrategia hace retroceder 15 años a la ciudad, dicen no quieren que circulen «buses viejos, obsoletos, contaminantes y peligrosos». Y que hay 800 carros del Masivo que no se vieron afectados y pueden prestar el servicio.

El pasado miércoles 19 de mayo, desde la Alcaldía de Cali confirmaron el retorno a circulación de algunos buses de transporte público, ello, en el marco de la denominada ‘rutas de la reconciliación’.

En la que un total de 290 vehículos, entre buses, colectivos y camperos han estado realizando 28 trayectos autorizados por diferentes zonas de la ciudad en medio de complejidad para la operación del MIO y la situación de orden público.

La Ermita, Montebello, Alameda y Decepaz, son algunas de las empresas que hacen parte de dicha ‘estrategia’ liderada desde la Secretaría de Movilidad y gremio de transportadores.

Tras la noticia en Cali, muchos usuarios expresaron en redes sociales su emoción por el regreso de este modelo de movilidad en medio de la coyuntura.

Sin embargo también hay voces que han manifestado su postura negativa ante las llamadas ‘rutas de la reconciliación’.

Sin embargo, desde Movilidad Cali aclararon que a mayoría de esas busetas tradicionales son las que siempre han estado circulando, sino que ahora, se les ha permitido cubrir rutas del MIO dada la conyuntura.

La semana pasada hubo tres accidente con este tipo de vehículos.

Empresas operadoras del MIO en contra

Fue un «rechazo total» el que hicieron las cuatro Empresas Operadoras de Transporte del MIO más la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, por el retorno de los buses de transporte urbano en la ciudad.

Aseguran que es inaceptable que, por encima del MIO, «se pongan a circular unos
buses viejos, obsoletos, contaminantes y peligrosos».

Que según dichas operadoras, «van a hacer retroceder 15 años a los caleños, a una época en que padecían la guerra del centavo».

Lea también:

Aseguran que una de las razones por las que están en contra de las ‘rutas de la reconciliación’ es porque «tenemos la capacidad inmediata de operar y cubrir toda la ciudad con los 800 vehículos de la flota que no se vieron afectados, asegurando la prestación del servicio a los caleños”.

Por otro lado indican que «se han recuperado tecnológicamente 23 de las 41 estaciones afectadas por el vandalismo, lo que nos permite reiniciar la operación de acuerdo con el plan de contingencia».

Así funciona el MIO actualmente

El MIO en Cali arrancó operaciones el pasado martes 11 de mayo luego de 13 días de parálisis por los daños que ha sufrido en el marco del paro nacional desde el 28 de abril.

Retornó con la ruta E21, que pasa por toda la calle 5 y conecta el sur con el norte de Cali. Inicialmente solo prestó servicio en el norte de la ciudad.

Sin embargo ya se ha ido ampliando la operatividad hasta la estación Plaza de Toros, además del MIO Cable.

De igual forma, se confirmó que desde hoy 24 de mayo entra nuevamente en funcionamiento la ruta T31, en horario de operación continúa de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ruta T31

Además atenderá temporalmente las paradas de la ruta A37B.

 

 

3 Comentarios

  1. Estoy deacuerdo que sigan los mios pero ya es hora q los alimentadores funcionen para el sur hormiguero ciuda pasifica etc por q hay mucha gente afectada sin poder trabajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here