Emcali volverá a suspender y cortar servicio por falta de pago, medidas de emergencia por el Covid ya no van

La nueva resolución del Gobierno Nacional cobija a todas las empresas públicas del país. Ya hay fecha para que se hagan efectivos las suspensiones y cortes .

Noticias Cali.

En medio de la declaratoria de Emergencia Económica y Social producto de la pandemia del Covid 19, el presidente Iván Duque emitió varias resoluciones  y decretos en los que se establecían varias medidas que de acuerdo al mandatario, tenían como principal objetivo, ayudar a los colombianos por la compleja situación. -Caso empresa públicas. Emcali –

Algunas de ellas fueron emitidas de manera transitoria:

  • Resolución CRA 911: Medidas sobre servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.
  • Decreto 441 de 2020: Ordenaba la reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio a usuarios a quienes se les había suspendido o cortado por falta de pago.

Sin embargo, empresas como Emcali confirmaron en las últimas que luego de emitirse la Resolución CRA 955 del 27 de septiembre del 2021, se levantan y quedan sin efecto las anteriores.

Es decir, ya hay aval del Gobierno Nacional para que se retomen las suspensiones o cortes de los servicios.

A 25 mil usuarios se les había restablecido el servicio

Desde empresa precisaron que durante los meses de abril  mayo del año pasado se le restableció el servicio de acueducto a cerca de 25 mil usuarios a quienes se les había suspendido por falta de pago.

Pero desde el próximo lunes 1 de noviembre todo vuelve a la ‘normalidad’, es decir, que aquellos usuarios que se encuentren en mora con el pago de sus facturas podrías acarrear suspensiones o cortes en la prestación del servicio.

Lea también:

Efecto Mintic: Emcali «terminó contratos» con empresas que habrían presentado documentos falsos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here