EMCALI
Es importante resaltar que no tendrán beneficios los usuarios que se hayan conectado de manera directa a las redes de EMCALI, a ellos se les suspenderá inmediatamente servicio.
Noticias Cali.

Es importante resaltar que no tendrán beneficios los usuarios que se hayan conectado de manera directa a las redes de EMCALI, a ellos se les suspenderá inmediatamente servicio.

Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, ofrecen planes para que los clientes legales que están morosos puedan ponerse al día con sus facturas y evitar, que se les desconecte el servicio pues los plazos que se habían dado por la pandemia, ya se terminaron.

Hay que recordar que los pagos de las facturas que se podían diferir, eran las de los meses de la cuarentena.

Sin embargo, el aislamiento preventivo obligatorio ya terminó y muchos, no han pagado ninguna factura.

La empresa le reconectó servicio a más de 26 mil usuarios, pero otros tantos están en mora y debiendo muchos, hasta tres, cuatro y más facturas.

EMCALI ofrece entonces, tres planes de financiación de las deudas:

  • Condonar hasta el 100% de intereses moratorios
  • Tasa de interés baja en octubre a 5.37 efectivo anual.
  • Plazo que van hasta 120 meses para estratos 1 y 2; 84 meses para los estratos 3 al 6, y 48 meses para los usuarios comerciales e industriales.

¿Para quién ese el beneficio de acuerdos?

No aplica para quienes tengan conexiones ilegales o se hayan reconectado particularmente, “a ellos se les desconectará el servicio”.

Los documentos para el acuerdo pueden ser enviados a [email protected] escaneados o como fotografía.

“También se puede hacer el trámite en nuestros centros de atención” por ejemplo, en el CAM que ya está atendiendo de manera presencial.

Clientes Comerciales o Persona Jurídica

  • Registro de Cámara y comercio
  • Rut
  • Certificado de Tradición del predio
  • Copia de la cédula de ciudadanía por ambas caras del representante legal.

En caso que sea un tercero quien vaya a realizar el trámite y a firmar, debe adjuntar, adicional a los anteriores documentos, una carta no autenticada de autorización para realizar el acuerdo de pago, adjuntando las fotocopias de las cédulas del tercero y del representante legal, informa EMCALI.

Cliente residencial o persona natural 

  • Propietario del predio: Certificado de Tradición, escritura y copia de cédula por ambos lados.
  • Si no es propietario del predio: Los anteriores documentos más la autorización del propietario mediante carta autenticada, adjuntando las fotocopias de las cédulas del tercero y del dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here