Habitantes de la zona ya no saben qué hacer.
Noticias Cali.

Habitantes de barrios como Marroquín II indican que «ven más mosquitos que gente con tapabocas. Los carros que fumigan no volvieron a pasar».

Las quejas no paran, cientos de hogares en Cali siguen padeciendo de la inclemencia del zancudero que se ha vuelto insoportable.

zancudero
Las puertas se llenan de zancudos.

No solo se percibe en la zona oriente de la ciudad, son varias las zonas en donde se han escuchado voces de incomodidad y desespero de sus habitantes.

Dicen que es una pesadilla, que ni la «raqueta mata zancudos, ni el Raid funcionan», parecen se han vuelto «inmunes», manifiestan.

Comunidad pide a gritos fumigación

La medida que se adelanta para combatir a estos insectos y la misma propagación del dengue, dejó de hacerse en gran escala en medio de la emergencia sanitaria y la pandemia por la COVID-19.

El ‘zancudero’ que tiene azotada a Cali

Sin embargo, a finales del año se realizaron algunas jornadas de fumigación en varios barrios de la ciudad.

Sin embargo, las quejas de los sectores por donde no se ven los carros fumigando, son mucho más grandes. Reportan que hay zancudos “día y noche”.

Uno de estos sectores es el barrio Marroquín II, en donde sus habitantes han denunciado se ven hasta tornados de zancudos.

Piden a gritos vuelvan a fumigar en la zona

Indican que hay cuadras en las que hace más de un año no ven pasar los carros.

Exigen a la alcaldía resolver la situación y poner fin a la plaga de insectos que afecta gran parte de la ciudad. La propagación del dengue amenaza a muchos.

Indican que gran parte de la Avenida Ciudad de Cali está prácticamente inundada, y no precisamente de agua. «El zancudero es bárbaro».

Falsos fumigadores

En las últimas semanas se han conocido reportes que llegan desde varias zonas de la ciudad en donde denuncian la presencia de «supuestos fumigadores» que realizan cobros por adelantar supuestamente dicha labor.

Tras conocerse la situación, autoridades de la ciudad alertaron sobre los casos.

Desde la Secretaría de Salud advirtieron a la población a no caer en el juego de los estafadores.

Pues recordaron desde la dependencia que las «jornadas oficiales que realiza la administración son gratuitas y se realizan con una programación previa».

Pese a que en muchos barrios denuncia, ausencia total.

Mosquitos con Wolbachia: la estrategia que reduce la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here