
Luego de tener que mudar las graderías para el Salsódromo y desfiles de la llamada Calle de la Feria en la Autopista, ahora la Personería encontró otro ‘pero’, posible daño ambiental.
Noticias Cali.
Las graderías de la Feria de la Cali que tradicionalmente se ubican en la Autopista Suroriental para eventos entre el 25 y 30 de diciembre, la semana pasada fueron trasladadas desde las carreras 66 y 77, hacía las carreras 32 y 39.
Esto luego de que protestaran habitantes y comerciantes de la zona alegando, que se verían afectados por los cierres y toda la actividad.
Ya que las graderías estaban casi listas entre la 32 y 39, la Personería de Cali ha encontrado un nuevo inconveniente de tipo ambiental.
En años anteriores la polémica siempre giró en torno al corte, traslado y e intervención de árboles en la vía para poder instalar tarimas y zonas de público, este año eso no había pasado.
Sin embaro, personal de la Personería reportó: «Realizamos recorrido de verificación (…), encontrando impactos negativos sobre el arbolado existente».
«Se constató afectación ocasionada por fractura y confinamiento de árboles tras instalación de estas estructuras. Como Ente de Control adoptaremos las acciones necesarias ante @Corfecali para que los eventos de la feria sean respetuosos de la oferta ambiental», indicaron.
Pues yo soy pro ambiental pero esto ya me parece exagerado. Ya van a levantar la politiqueria para este tema?? La gente ya no come cuento
— Andrea Lopez (@AndreaL70650770) December 20, 2021
Para muchos sin embargo, esos son temas se pueden manejar haciendo los controles desde el inicio de la instalación de graderías, tarimas y otros.