MIO con aglomeraciones
METROCALI estableció en el sistema puntos de desinfección, control de temperatura pero en muchos ya no funcionan, y el aforo en varias rutas pasa del 70%.
Noticias Cali.

Metro Cali estableció en el sistema puntos de desinfección, control de temperatura pero en muchos ya no funcionan, y el aforo en varias rutas pasa del 70%.

MIO con aglomeraciones en Cali ha sido una denuncia frecuente a lo largo de la pandemia, si bien se establecieron medidas para prevenir el contagio, en algunas rutas y estaciones no ha podido cumplir efectivamente con la demanda y los usuarios terminan en buses llenos.

Las más recientes denuncias vienen desde el Concejo Municipal de Cali, en este caso por parte de Juan Martín Bravo. 

El Concejal ha realizado recorridos en diferentes puntos de la ciudad, ingresando a estaciones, en paradas de alimentadores y subiéndose en los buses, “llenos”.

Sí, Metro Cali estableció en el sistema puntos de desinfección, control de temperatura pero en muchos ya no funcionan.

En algunas rutas, que tienen mayor demanda, no hay distanciamiento dentro de los vehículos.

El sistema de transporte masivo en la ciudad, no funciona del todo bien, son las constantes quejas.

MIO con aglomeraciones

Muchos usuarios tampoco usan debidamente el tapabocas y ante la necesidad de movilizarse, se suben aglomerados. “Después de espera una hora o más tiempo una ruta, toca subir como podamos”, denuncian.

Responden autoridades: “poca probabilidad de contagio”

Metro Cali respondió en Twitter que están cumpliendo con aforo permitido por el Gobierno Nacional, “70% de la capacidad de ocupación dentro de los vehículos”.

Cosa que ha quedado evidenciada en varias fotos y vídeos, no es así. Van con más de la capacidad total incluso.

“Los estudios señalan que las posibilidades de contagio en este tipo de transporte son pocas, siempre y cuando los usuarios acaten las medidas de bioseguridad: uso permanente del tapabocas, viajar en silencio, evitar comer, atender o realizar llamadas, ubicarse al interior del bus si el recorrido es largo, mantener alcohol para desinfectar las pertenencias, y en lo posible utilizar careta”, respondieron.

Según Metro Cali, ¿ir aglomerados en un bus del MIO no es un riesgo?

“Esta actividad de desplazamiento con todas las medidas de bioseguridad es distinta, tal como lo señala el Alcalde, a las actividades sociales, en las cuales las personas se acercan más para hablar, se quitan el tapabocas para comer o tomar algún líquido”, es la explicación.

Nuestra oferta de servicios tiene la capacidad para mover 260 mil usuarios en horas picos”, agregaron.

“Todo está bien, estamos mejorando”

En la sede de la Policía Metropolitana de Cali, TuBarco abordó al alcalde Jorge Iván Ospina para consultarle sí se va a implementar alguna medida para mejorar el servicio del MIO y disminuir aglomeraciones, la respuesta fue: “Todo está bien”.

Según Ospina, “venimos de hacer un recorrido y el aforo es de 40%”. 

Además, señaló que a pesar de que, “estamos trabajando a perdidas seguimos prestando el servicios. Vamos mejorando las frecuencias, pero estamos bien”.

Una respuesta que contrasta con las quejas de miles de usuarios que a diario usan este servicio. A muchos otros, les van bien, “pero es que depende de las rutas”, dicen.

“Si la situación continúa así, difícilmente habría prestación del servicio del MIO luego de mitad del próximo año”, empresas operadoras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here