bomberos
Noticias Cali

Entre la bomberos de Borrero Ayerbe del Km 30 – Dagua, Queremal y Cali, atienden la emergencia. Policía y comunidad también dieron apoyo.

Pasadas las 3 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ante un llamado de emergencia se desplazó hasta el sector de Tocotá.

La llamada, era un pedido de apoyo por parte de los Bomberos Voluntarios del Km 30 -Dagua y Queremal para atender un fuerte incendio forestal que se presentaba en la zona.

incendio
Sector en donde bomberos atendieron la emergencia. Foto: Google Maps

Se trataba de la zona conocida como Altos de las Tórtolas, en cercanías a la finca El Encanto.

“Llegamos a apoyar y atender la emergencia que según lo establecido, se registró luego del medio día”, confirmó el subteniente John Fitzgerald Rodas Jefe de Emergencias de Bomberos Cali.

Denuncia: los bomberos de Cali llegaron a atender un incendio y los agarraron a piedra

Expresó que la situación se ha presentado por “un incendio forestal que ha arrastrado tan zonas de rastrojo, matorral, zona boscosa y cultivo de pinos. Un incendio tanto de copas como de subsuelo”.

Para controlarlo, detalló Ftizgerald, que, “se hicieron labores de línea de defensa para evitar que el incendio llegara a unas viviendas”.

Por lo que quedó descartado que se presentara algún peligro para las viviendas de la zona,  “pero el incendio está en una zona boscosa y de pinos, hay que seguir vigilantes”, dijo.

Por la noche y la oscuridad, los trabajos fueron detenidos

Por la hora, se ha confirmado que es muy difícil continuar con los trabajos en la zona.

Además, se hace necesario apoyo helicoportado, pero por la hora no es viable recurrir a emplear dichas acciones para atender la emergencia. Por lo que hay que esperar hasta el día de mañana para continuar con las labores.

Lea también:

“En este momento en el incendio no se observan llamas muy altas, hay un frente de una columna de humo bastante grande en la zona, pero ya la temperatura ha bajado”, preciso Jefe de Emergencias de Bomberos Cali.

 Por fortuna, según lo manifestado por el funcionario, por ser una zona fría, la temperatura ha bajado y la situación está controlada.

“Ya lo que queda es esperar, se le hará observación y vigilancia al incendio durante la noche. De tal manera que las labores de control y acciones para atacar la emergencia se van a suspender”, agregando que por la oscuridad es bastante riesgoso para que las unidades sigan trabajando en la zona.

Por dicha situación, las labores continuarán mañana en las horas de la mañana.

En zona boscosa del oeste de Cali hallaron un cuerpo tiroteado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here