globo Loon Google
Noticias Valle.

En mayo del 2020, en el caso de Colombia, se anunció que se estaban realizando pruebas.

La familia Méndez, unos en Cali y otros en San Antonio de los Caballeros en Florida, Valle, se comunicaron por su grupo de WhatsApp para preguntarse si estaban viendo un elemento en el cielo, algo plateado y sí, allá y acá reportaron el avistamiento, y empezaron a tomar fotos aunque se veía poco con las cámaras de los celulares, se trataba de una especie de globo.

Por eso empezar a ver con qué equipo  y desde dónde se podía ver mejor para grabar y tomarle fotos más claras.

Pudieron grabar el elemento moverse en el cielo vallecaucano.

Acudieron a un conocido que tenía un telescopio y empezaron verlo.

No había ningún ruido, ni luces extrañas y el elemento se movía lento.

Mireya Méndez, fotógrafa y residenciada en Chile actualmente, fue quien dio a conocer la historia y con ella, se contactó TuBarco.

Así, finalmente este portal pudo contactar a Leidy Yohana Méndez, quien reside en Florida y confirmó que «fue mi tío en Cali quien alcanzó a grabarlo y tomarle fotos», contactaron con otro familiar que es también fotógrafo profesional.

Un proyecto de Google

Este, sería uno de los ‘Globo estratosféricos’ del Proyecto Loon de Google, que se desplegó en 2013 y ha recorrido varios países.

Uno de reportes fue en 2017 en #SantoTomé en Argentina.

La descripción básica es: «un proyecto de telecomunicaciones que proporciona acceso a Internet para zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud».

Para 2015, Google le informaba a la BBC que estaba cerca «de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de Internet continúa». 

Con eso, «permitirá hacer una prueba para ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos», la proyección era para el 2016.

Estos globos de superpresión en junio de 2013, fueron lanzados desde Nueva Zelanda.

Cada globo contaba, explicó entonces el gigante de Internet, con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

En mayo del 2020, en el caso de Colombia, se anunció que se estaban realizando pruebas.

«Loon, empresa hermana de Google que brinda conectividad a Internet a través de globos flotantes y la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron un acuerdo global. Globos pueden llegar a Colombia, pero se requiere socio local», informaba la revista Dinero.

Así que sobre el avistamiento de estos globos las últimas horas en el Valle del Cauca, no hay un informe oficial ni de parte del gobierno ni de Google en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here