Hotel Aristi
El centro comercial del Hotel Aristi ya entró en operaciones. Foto: cortesía.
Noticias Cali.

Es la fase comercial de un proyecto de empresarios locales que incluye además el hotel como icono y el teatro.

En 2016 iniciaron las obras de remodelación y con ellas, una serie de inconvenientes para el Grupo G50 a cargo, este viernes, cuatro años después, la primera fase del Hotel Aristi fue abierto al público y ahora, es también centro comercial.

Sin embargo, en febrero de este año el Concejo Municipal llamaba la atención por los cambios en la fachada del hotel.

Un lugar emblemático y con un diseño que pasó a ser parte del patrimonio caleño y del centro histórico en la capital del Valle del Cauca.

En febrero del 2020 así estaba la obra. Foto: @ConcejoCali

Ahora, con la fachada ya terminada, no ha habido pronunciamiento oficial sin embargo, el Ministerio de Cultura no informó si incumplieron al hacer cambios radicales en algunos aspectos.

Si hicieron recomendaciones al inicio para dejar continuar obras.

Escaleras eléctricas, pisos “nuevos”, paredes conservadas pero con reforzamiento y mejoras.

Se mantiene el diseño Art Deco del edificio.

Hotel y centro comercial

De otro lado, el Hotel Aristi vuelve a abrir sus puertas con un diseño renovado, y una oferta adicional, no solo para huéspedes, un centro comercial.

Este viernes ya tenía instaladas y operando tiendas de calzado, ropa, accesorios.

Hotel Aristi
La intervención para recuperar el hotel y añadirle otros espacios, es en 34 mil metros cuadrados y con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Ubicado en el barrio Santa Rosa, en pleno centro, esquina de la carrera 10 y calle 11, da un respiro y pone cara nueva a la zona, que decayó por años.

“Un grupo de empresarios de la ciudad se organizaron y formaron una sociedad llamada G-50 para comprar estos edificios con el propósito de rememorarlos y crear allí un desarrollo nuevo que favorezca el comercio y la cultura de la ciudad”, anunciaban con el proyecto.

Una etapa comercial, la abierta este viernes, la segunda etapa es el Teatro Aristi que antes era solo cine, y la tercera etapa el hotel, como icono de todo el proyecto.

Hoy es una realidad y para muchos, un aporte importante la economía local, del centro y que genera confianza para la inversión en la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

El Ministerio de Cultura pidió que el parqueadero fuera mayor al planteado inicialmente de 120 espacios, por ello, se adquirió el parqueadero que está frente al Hotel Aristi, y por eso, son 451 parqueaderos de todo el proyecto, con los del sótano del hotel.

Fotos: cortesía para @tubarconews. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here