Noticias Cali. 

El alcalde de Cali ha dicho que no hay más dinero para ayudar a los migrantes y la xenofobia en la ciudad crece cada día con más fuerza.

La situación que viven decenas de migrantes en Cali, además de ser un profundo drama humano, se ha convertido en un dolor de cabeza para la Alcaldía.

Lea también: 414 venezolanos viajaron esta mañana a la frontera

Desde hace varios días que un grupo de más de 100 migrantes, entre niños, mujeres adultos mayores, se encuentra en el Parque de las Banderas. Este viernes varios de ellas salieron a manifestarse en la Calle 5, pidiendo un viaje humanitario de regreso a su país. 

La situación que viven los migrantes es verdaderamente lamentable, y la noche de este jueves fue mucho más difícil. En tiendas de plástico, con poco alimento y sin ningún tipo de condición de salubridad, la noche de este jueves debieron enfrentar el temporal que vivió la ciudad. Niños, mujeres y adultos mayores, algunos con gripa, resistieron el fuerte aguacero a la intemperie.

“Señor Alcalde, no aquí hay niños, hay mujeres, somos más de 150 personas. Esto porque nos sacaron de los albergues en donde estábamos. Le pedimos como humano, que nos ayude a salir de este momento de crisis tan difícil”, dijo uno de los venezolanos.

Ante la situación, el alcalde de Cali ha respondido que por el momento no hay más dinero para viajes humanitarios para los venezolanos. También, ha exigido al Gobierno Nacional que atienda la sitaución, pues esta también le compete a Migración Colombia. 

El drama se agrava con las maifestaciones de xenofobia que son cada día más fuertes en la ciudad. En redes sociales el odio contra los venezolanos se manifiesta cada vez con mayor encono, y la solidaridad de los caleños disminuye.

Este grupo de venezolanos llegó al Parque de las Banderas  hace algunas semanas, luego de haber sido desalojados de cercanías de la Terminal de Transporte. Otros han sido desalojados de albergues, por no tener dinero para pagar las cuotas diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here