dilema buses del MIO llenos en Cali
Noticias Cali.

En medio de la pandemia el sistema de transporte masivo en Cali sigue «trabajando a perdidas» han respondido las autoridades y los usuarios les recuerdan que antes del COVID-19, «ya prestaban un mal servicio».

En Cali hay polémica, molestia y hasta confusión, nuevas medidas restrictivas buscan frenar el tercer pico de la pandemia principalmente, porque las camas UCI no son suficientes y la ocupación en general ya supera el 85%, pero el dilema es que de nuevo durante un puente festivo largo hubo pocas restricciones y de allí, podría generarse el pico de COVID-19.

No solo que se haya permitido viajes, aglomeraciones en sitios como San Antonio, sino que durante el día, el MIO tenga aglomeraciones.

Reportan ciudadanos que igual ocurre con las farmacias de las EPS que siguen haciendo que la gente vaya a hacer largas filas y por horas para reclamar medicamentos, «porque siguen sin enviarlos a domicilio».

Miles de habitantes en Cali cumplieron  con restricciones y se quedaron en sus casas, pero otros miles salieron de viajes y rumbas, y hoy ya están de regreso.

Muchos no pudieron guardar cuarentena voluntaria tras volver a la ciudad, porque en sus trabajos no se les permiten, otros creen que no se contagiaron y están haciendo sus actividades normales.

El dilema además, es hacer que la gente cumpla las restricciones.

Y ahora, nuevamente la ciudad entra en una fase de restricciones que incluyen toque de queda nocturno, pico y cédula, y venta licor regulada.

El golpe de nuevo denuncian, para el entretenimiento nocturno que estaba buscando la forma de poder mantener abierto hasta las 3:00 de la madrugada y ahora, solo podrán atender público hasta antes de las 8 de la noche.

Este lunes fue la protesta de las ‘mesas vacías’, restaurantes, bares y gastrobares sacaron sus mesas a las calles en toda la ciudad; en la 9, en Granada, la 66, Parque del Perro, en Ciudad Jardín, en Valle del Lili.

Reclamos

A Jorge Iván Ospina desde este gremio le reclaman otras soluciones y le critican «por las paradojas de las mesas vacías y los buses del MIO llenos».

El alcalde respondió que es un problema mundial, y que, «entiendo la dificultad pero no reduzcan la discusión a la decisión de un Alcalde».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here