Noticias Valle del Cauca

Ya hay 25.015 casos de dengue en el departamento, en Cali se reportan 11.070.

Hay alarmas por el significativo aumento de estos casos en alrededor de 12 municipios del Valle del Cauca.

La preocupación de las autoridades locales y departamentales también crece por dicha situación.

En ese sentido, María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle, manifestó que, «esperamos entre 30 y 50 casos semanales y tenemos 281, es decir, estamos por encima de las cifras. Seguimos en epidemia, ya va a ser un año desde octubre del 2019 hasta ahora».

María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle del Cauca

«Además, muy probablemente va a seguir porque van a incrementarse el número de casos por la lluvia”, agregó la funcionaria.

Lea:

Para las autoridades locales a la emergencia sanitaria causada por el Sars Cov 2, se la han sumado casos de dengue, una problemática que sigue en aumento hace varios meses.

Se cría en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar.

Complicaciones y aumentos que se están registrando en municipios como Buga, Cali, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo. En donde hay casos catalogados como graves, por parte de las autoridades departamentales.

¿Cuál es la verdad sobre el Covid-19 en Cali? Las cifras de Gobernación y de Alcaldía no coinciden

En cuanto a ello, la jefe de la cartera de salud del departamento precisó que, «se nos va a sumar una epidemia de coronavirus que sigue presente y activa, una epidemia de dengue que no ha cesado y que se va a encontrar con el siguiente brote».

El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti

«Y una epidemia de influenza que va a comenzar a incrementarse en la medida que siga la lluvia y tengamos cambios bruscos de temperatura», dijo.

Por dicha razón, la comunidad debe estar atenta las medidas de protección personal, evitando la presencia del zancudo en su casa, aconsejó Lesmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here