Las declaraciones han generado enorme polémica este viernes. Para algunos «se podría realizar», pero otros dicen «es una cosa bien descabellada».

Noticias Cali.

La prestación del servicio masivo MIO sigue estando rodeada de anomalías, pocos beneficios para los usuarios y problemas internos que han llevado a retiro de operadores como Unimetro.

Ante esto y los cambios que podrían presentarse con el ‘masivo’, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina confirmó pensaba en una alternativa que podría traer beneficios a la movilidad en el Distrito.

Una polémica declaración

El mandatario local se refirió al tema en medio de la presentación oficial del alumbrado navideño para este 2022.

Ospina aseguró que el carril exclusivo del MIO se estaría desaprovechando.

Por lo que se podría pensar en habilitarlo para un nuevo uso.

«A mí me parece que el corredor del MIO se desperdicia, solamente pasan los carros del MIO y uno miraría que la frecuencia de uso es precaria» cuando hay trancón en el carril de al lado, dijo inicialmente.

El mandatario además de lo anterior detalló que «pensaríamos que en ese mismo corredor puede haber un servicio VIP para para que las personas puedan llegar rápido a su trabajo con una tarifa diferencial».

La cual sería a través de una flota adquirida por los operadores y la propia Alcaldía.

Las declaraciones del mandatario han generado todo tipo de reacciones, críticas y también señalamientos.

Frente al tema no ha habido una explicación a fondo y con detalles claros de cómo sería la propuesta pensada por Ospina, sin embargo, el alcalde publicó a través de Twitter un mensaje relacionado con el tema.

Lea también:

No fue más, buses de Unimetro no salieron a operar y usuarios reportan «con o sin ellos es pésimo servicio»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here