Noticias Cali.

Aunque el túnel este solo, no están permitidas las carreras ni superar los 50 km/H.

El nuevo accidente en el Túnel Mundialista pudo presentarse por un posible exceso de velocidad, como ha ocurrido en otros casos y varios de ellos por piques, y aunque en este no había carreras ilegales sí pudo el conductor, meter el acelerador más allá de la velocidad permitida en este tramo.

TuBarco conoció que la prueba de alcoholemia realizada salió negativa.

El vehículo, una camioneta, vendría a más de 50 km/H y por eso, en la curva, perdió el control y terminó estrellada.

No hubo fallecidos, daños graves a la estructura del túnel ni otros vehículos se vieron involucrados. La camioneta si quedó averiada, se dañó el parabrisas, parte del moto y toda la parte delantera.

 

El túnel que tiene 980 metros de longitud, cuatro carriles, inaugurado en mayor del 2013, tiene una altura de 4,50 metros. Su velocidad máxima permitida, 50 kilómetros por hora (km/H).

Este paso vehicular conecta a la calle 5 con la carrera 1 y da paso entre el norte y el sur de Cali. La imprudencia de los conductores, vandalismo y delincuencia, los principales problemas, de una obra que está entre las más importantes en materia de movilidad en la ciudad.

túnel mundialista
La camioneta que se estrelló el viernes, no quedó en perdida total pero el daño material si es bastante.

Por este túnel, que costó más de 60 mil millones de pesos, pasaban más de 5000 vehículos cada día, antes de la cuarentena, es decir, en un día normal de tráfico, movilidad y trabajo.

Otras noticias:

Este viernes era poca la circulación vehicular, fluida, no hubo más inconvenientes que este accidente.

La Secretaría de Movilidad no ha emitido un informe oficial sobre si se impuso una sanción, si efectivamente hubo exceso de velocidad y si las cámaras instaladas en el hundimiento de la Avenida Colombia están funcionando y registraron el paso del vehículo.

Las autoridades están en alerta porque ante el poco flojo vehicular, los conductores tienen a no respetar el pare, los semáforos y a exceder la velocidad.

Conductor de camioneta perdió el control de su vehículo en pleno Túnel Mundialista. Se investigan las causas del accidente.

Posted by TuBarco on Friday, May 22, 2020

El túnel tiene sistema de cámaras CCTV, sensores para ventilación, iluminación, centro de control, control de gálibo, detección de incendios, sistema de señalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here