Funcionarios del Dagma contagiados
Carlos Eduardo Llante salió de la dirección del DAGMA y denunción en redes sociales, que el alcalde Ospina, maltrata a sus funcionarios.
Noticias Cali.

Carlos Eduardo Llanten decidió publicar su ‘pelea’ con el alcalde de Cali, quien a través de Twitter, le dio las ‘gracias’ por su labor cumplida.

Es la segunda salida de un secretario del gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina este inicio del 2021 en Cali, los dos con salidas sin claridad y de las que se conoce cuando ya hay reemplazo nombrado, ocurrió con Desarrollo Económico la semana pasada y ahora, con el DAGMA.

Ante la salida del director Carlderón Llanten, el alcalde respondió en Twitter que “continuamos nuestro proceso de transformación y consolidación”.

Después del cambio en Desarrollo Económico, “se sumará en la dirección del Dagma la ingeniera Francy Restrepo. Gracias al Dr. @CarlosECaldero por sus aportes y esfuerzo”. 

Sin embargo, antes de esa diplomática explicación de Ospina, el exdirector de la oficina de medio ambiente en Cali, escribió en sus redes sociales que tuvo discrepancias con el alcalde.

“Hoy presenté mi renuncia a mi cargo como director del Dagma. Los caminos estaban cerrados y sin garantías. No obstante, posterior a esto y sin necesidad, el alcalde Ospina en un arranque de soberbia, propia de su irascible carácter, me declara insubsistente. Y de manera paradógica, es precisamente él quien reclama una Cali Unida por la Vida, mientras maltrata a parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buena maneras”, escribió.

TuBarco ha intentado hablar con Llanten sobre su mensaje, sin embargo no ha habido respuesta. Tampoco, claridad por parte de la administración sobre esta salida y cómo será el empalme.

Críticas y aplausos

Para algunos, la salida de Llanten es una perdida importante para el medio ambiente en Cali. Otros, cuestionan su papel en el DAGMA.

Ha habido mensajes de felicitación para la nueva directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, pero también, cuestionamientos.

Si bien el alcalde tiene libertad para nombrar y despedir en cargos de libre remoción, solicitar renuncias, siempre se han informado públicamente.

En los dos últimos casos, solo se han conocido de las nuevas secretarias, después de ya estar nombradas.

La semana pasada hubo rumores de otras posibles renuncias, aunque esos secretarios y secretarias, siguen en sus cargos hasta ahora.

La tensión del manejo de la pandemia ha llevado a varios inconvenientes dentro del gabinete del alcalde Ospina, sin embargo, discusiones, reclamos airados y otras desavenencias, no han pasado de “comentarios de pasillo” y ni los mismos funcionarios ni el alcalde, han hablado de esas situaciones.

Hoy presenté la renuncia a mi cargo como director del DAGMA. Los caminos estaban cerrados y sin garantías. No obstante,…

Publicado por Carlos Eduardo Calderón Llantén en Lunes, 25 de enero de 2021

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here