EPS denuncia
Noticias Cali.

Ospina pidió investigación para Nueva EPS, Salud Total, Coomeva y otras entidades.

Ante la URI (Reparto) en el edificio de la Fiscalía en el centro de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina cumplió este lunes con la denuncia que anunció desde la semana pasada,  contra EPS que se están demorando en la toma de pruebas de coronavirus Covid-19 y entrega de resultados.

«Acción penal por presuntas conductas punibles contra la salud pública y otras por clarificar», dice el documento entregado al ente investigador.

El mandatario de los caleños ha criticado que las EPS no tenga la celeridad necesaria para enfrentar la actual pandemia.

Denuncia

La denuncia, incluye a los «representantes legales de: Nueva EPS, Salud Total, Coomeva, EPS SURA y las demás que se lleguen a identificar» que han podido incurrir en poner en «alto riesgo la salud pública y poniendo en grave peligro la vida de toda una comunidad expuesta al avance exponencial del virus».

Ospina ha sido un duro crítico durante esta pandemia, del servicio de las EPS sobre las que hay miles de quejas en oficinas como la de la Defensoría del Paciente de Cali y la misma Superintendencia de Salud.

El alcalde criticó que el sistema de salud, debería tener identificado a todos sus pacientes con mayor riesgo en medio de virus como el actual. 

Según Ospina, no hacen trabajo preventivo.

«A todo paciente hipertenso, diabético o con epoc, debidamente documentado, monitoreado y con máxima atención y saben a quien corresponde esa tarea ? Y no lo hacen , si a las EPS. @acemi_gremio, no conocen a sus afiliados», criticó. 

Acemi le ha respondido al alcalde caleño, que no puede denunciar a las EPS, porque estas, han cumplido con la toma de pruebas y el problema, está en los laboratorios.

Sin embargo, cientos de quejas de usuarios inundan las redes, señalan que su EPS lo ha hecho esperar más de 10, 15 y 25 días para ir a hacerle las pruebas.

Denuncian que no hay seguimiento a pacientes sospechosos, ni los confirmados en casa, que no hay asesoría oportuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here