feria taurina en Cali
Para los amantes de la tauromaquía es una buena noticia, mientras defensores de los animales y ciudadanos que no están de acuerdo con el espectáculo le reclaman al alcalde por haber dicho que a la Cañaveralejo no volverían los toros.

Para los amantes de la tauromaquía es una buena noticia, mientras defensores de los animales y ciudadanos que no están de acuerdo con el espectáculo le reclaman al alcalde por haber dicho que a la Cañaveralejo no volverían los toros.

Noticias Cali.

Esta semana la polémica con el alcalde Jorge Iván Ospina de por medio, ha sido el anuncio de la Feria Taurina para diciembre, varias actividades que aunque son particulares se anuncian aprovechando el furor de la Feria de Cali.

Llegando a su cargo el alcalde señalaba que la plaza Cañaveralejo dejaría «los toros atrás» para ser un espacio de cultura y encuentro ciudadano, sin este tipo de espectáculos.

Ahora bien, la plaza no es de la Alcaldía ni del Distrito..

Ante ello, para cualquier decisión debe ser acordado o negociado con la Junta Directiva de Cañaveralejo, que tiene socios.

Y las corridas de toros de los últimos años no han contado con apoyo estatal, los eventos han sido privados.

Lea:  “Peleas de gallos y corridas de toros no son maltrato animal”: Polémica por fallo de la Corte Constitucional

Ospina determinó que no daría plata para corrida de toros en la ciudad, en la administración Armitage tampoco se destinaron recursos para ello.

Cuando el alcalde anunciaba en 2019 que no habría más corridas, para muchos no podía cumplirse a cabalidad y la feria taurina en diciembre de ese año se hizo con varias actividades con aforo total, la del 2020 se canceló por la pandamia del Covid-19, pero este año se han al parecer, tramitado los permisos como evento público privado.

Cada temporada taurina en la capital del Valle tiene plaza llena porque la corrida de toros cuestionada por unos, es parte del estilo de vida de otros.

Para este diciembre, así está ya programada:

Estas actividades ya definidas tendrían que haber contado con el debido permiso, porque si bien es un evento privado, debe tener la autorización distrital por la reunión de personas, la logística y lo que implica para la ciudad.

Muchos cuestionan, ¿por qué la Alcaldía no se había pronunciado?

Lea también:

“Un negocio amarrado”: Así vendieron los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cali

La polémica por esta feria taurina ya está servida, muchos están convocando a plantones y exigiendo al alcalde Ospina que cumpla ‘lo prometido’.

Otros, reconocen que lo del alcalde caleño es voluntad política pero no puede prohibirla.

La promoción del cartel de quienes estarán en la arena de la plaza Cañaveralejo, ha generado expectativa entre quienes aman este espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here