El impuesto fue anunciado en abril.

Noticias Colombia. 

Duque afirmó que impugnará el fallo de tutela contra la medida que permite a los mayores de 70 años salir solo tres veces a la semana durante una hora.

El presidente Iván Duque dijo hará la impugnación del fallo que permite a los adultos mayores de 70 años salir dos horas al día para realizar actividades al aire libre.

Lea también: Adultos mayores de 70 años podrán salir a la calle gracias a tutela impuesta por Armitage

Así lo dio a conocer en el pronunciamiento que hizo en su programa diario de televisión.

Para Duque, permitir la salida de los adultos mayores de 70 años es un peligro para ellos y más en medio del aumento de casos en todo el país.  “Por un fallo, no podemos borrar con el codo lo que hemos hecho con la mano”.

El pasado 3 de julio, una jueza le dio la razón al grupo que interpuso una tutela contra el Gobierno de Iván Duque.

Entre las persona que interpusieron la tutela se cuenta al exministro Rudolph Hommes y el exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Para ellos, resulta una violación a sus derechos fundamentales que el Gobierno no les permita a los mayores de 70 años salir a la calle. Actualmente solo pueden salir tres veces a la semana durante una hora para realizar actividad física.

Lea también: El exministro Hommes y el exalcalde Maurice Armitage entutelaron a Duque: “por discriminar a los adultos mayores”

Duque enfatizó que, con base en la evidencia científica, técnica y epidemiológica se hará la impugnación a la decisión judicial para defender la vida de este grupo poblacional. Esto porque los mayores de 70 años son quienes mayor riesgo a la hora de ser contagiados con Covid-19.

La decisión sobre la medida queda así en manos de un juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here