Durante el reciente fin de semana fueron varios los casos de robo masivos reportados, autoridades anunciaron ‘grupo élite’ por incremento de caravanas de ladrones en moto en Cali.

Noticias Cali.

Lo de los llamados motoladrones ya se salió de control en Cali, todos los días se reportan casos que además de ir en aumento, son cada vez más peligrosos.

Una muestra de ese terrible panorama se presentó durante el reciente fin de semana, cuando en diferentes puntos de la capital vallecaucana, caravanas de varios motociclista terminaron hurtando a varios peatones.

Atraco masivo en Cali

Uno de esos se registró sobre la noche del viernes 23 de septiembre desde Sameco hasta el Monumento de la Solidaridad, al norte de la ciudad.

Iban con placas tapadas y según los reportes, así como vídeos captados por testigos «eran más de 15 motos asaltando».

Hubo dos menores aprehendidos

Sobre este caso desde la Secretaría de seguridad confirmaron la aprehensión de dos menores de edad.

Precisaron «habrían protagonizado hurto en caravana de motos».

Los dos fueron interceptados por miembros de la Policía Metropolitana de Cali luego del hecho protagonizado sobre la Avenida 3ra Norte con Carrera. 47. Tienen 16 y 17 años de edad.

Ambos según las autoridades «fueron identificados por sus víctimas», además, recuperaron dos celulares.

En San Fernando fue similar

En barrio San Fernando, al sur de Cali la situación no fue diferente, pues allí varios sujetos también en moto que hacían parte de una caravana terminaron atracando a todo el que pasaba por su lado.

Dicho caso se presentó también la noche del viernes, el reloj marcaba pasadas las 10 p.m. y cámaras de seguridad lo registraron, eran más de 10 motoladrones.

Grupo élite contra motoatracadores

Ante estos casos que van en aumento, la Policía Metropolitana de Cali confirmó se daba inicio a un grupo élite contra los motoatracadores y caravanas.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía aseguró la estrategia busca combatir a quienes “utilizan este medio de transporte para generar hurtos en la ciudad y causar pánico”.

Serán en total tres grupos de miembros de la fuerza pública, dos en el sur de Cali y otro en el norte.

Habrá monitoreo en las calles, se utilizará el helicóptero halcón y también Sistema Aéreo Remotamente Tripulados ‘SIART’.

Estaban conversando y llegaron «como ocho» sujetos a robarlos, en Capri sur de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here