carros vía Cali-Yumbo Menga-Dapa

En la obra de la doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo que está en proceso pero ya abrió paso, preocupa la accidentalidad, los carros se van al canal o deben frenar de golpe, «no le bajan a la velocidad» denuncian otros.

Noticias Cali.

Mientras parte de la ampliación de la vía Cali – Yumbo ya entró en funcionamiento y se adelantan trabajos para terminar la rotonda a la altura de Gecolsa, ya van dos accidentes de carros graves en menos de un mes y otros varios sustos para conductores, la denuncia es que la vía quedó mal diseñada y le falta señalización, sin embargo, para otros, en un problema de imprudencia por parte de conductores.

De archivo: Tramo de la segunda calzada de la vía Cali-Yumbo casi listo, falta dinamitar y retirar una roca para que entre en funcionamiento

En este punto, se está trabajando aún en iluminación, señalización y paisajismo, siendo este el primer tramo de ampliación de esta antigua vía.

«Mal diseñada»

Según un conductor que fue testigo de un accidente este fin de semana, la vía tiene mal diseño.

carros vía Cali-Yumbo Menga-Dapa
El segundo vehículo que termina en este canal, hace ocho días fue una camioneta.

Con un vídeo explicó: «Esta es la curva que viene de Dapa, y nos vamos a encontrar con este desvío u oreja, pero como uno viene de esa curva no alcanza a ver este desvío».

«Le hacemos un llamado a la gobernadora», señaló el denunciante.

Hace ocho días una camioneta Ford Tuner cayó a ese canal. Este fin de semana un carro particular también terminó en el fondo del canal.

Bomberos Yumbo confirmó los dos siniestros, «se salen de la vía y caen a este canal, que está a unos 6 metros de la vía principal».

Ahora bien, para muchos, no se trata de mal diseño sino de «imprudencias».

Aducen que los vehículos toman la curva a alta velocidad y no les da tiempo de frenar, «por eso terminan estrellándose o en ese canal».

Una vez publicado el vídeo, muchos conductores señalaron que si han pasado sustos y han tenido que frenar de golpe al salir de la curva cuando vienen desde Dapa con sentido a Menga.

«También pasa a baja velocidad, ya que cuando uno viene por la izquierda se cierra la vía y te encuentras con esa oreja», denuncian.

Llaman la atención para que se mejore la señalización y se agilicen la iluminación.

El Consorcio Eysang 2017 -contratista a cargo de los trabajos en el primer tramo-, no se ha pronunciado sobre las quejas de diseño.

Esta obra ya tiene más del 95% de avance, esto en el caso del tramo entre Menga y Gecolsa. La inversión con las polémicas adiciones presupuestales, supera los $20.500 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here