balaceras en Cali muertos y heridos
Una el sábado; en el estacionamiento de un centro comercial, otra el domingo en un partido de fútbol aficionado, dos balaceras que sacaron corriendo a familias enteras.

Una el sábado; en el estacionamiento de un centro comercial, otra el domingo en un partido de fútbol aficionado, dos balaceras que sacaron corriendo a familias enteras.

Noticias Cali.

Cuatro hombres muertos, más de cuatro heridos y pánico; la gente corriendo para protegerse de las balas, dos balaceras que dejan la sensación de inseguridad más compleja en los últimos meses, homicidios en las calles (en septiembre hubo menos); hurtos y otros delitos y problemas de convivencia.

El fin de semana la Policía Metropolitana de Cali capturó a más de 50 personas por diferentes delitos, entre ellos homicidios, porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de drogas.

Pero entre los delitos de alto impacto que siguen generan zozobra, los asesinatos en espacios públicos.

En un centro comercial

El sábado una balacera en el sótano del centro comercial Centenerio, ubicado en el norte de la ciudad.

balaceras en Cali muertos y heridos
El expolicía que murió en el sótano del CC Centenario en el norte de Cali.

Ocurrió sobre las 6 de la tarde del sábado 2 de octubre. En el lugar quedó tendida una víctima mortal, mucha sangre, un arma de fuego, dos traumáticas y al parecer, también un proveedor. Otro hombre herido murió en una clínica, y dos personas más resultaron lesionadas.

Todas, según la policía, tenían antecedentes judiciales. 

Además, confirmaron que el patrullero que murió en el sitio no estaba activo y que había sido retirado de la institución «por mala conducta». Se trata de Juan Pablo Londoño, de 30 años.

Sobre por qué ocurrió esta balacera no hay detalles, se desconoce si se trató de un intento hurto, un sicariato y la víctima se defendió o de algún altercado de intolerancia que haya derivado en el enfrentamiento.

Si bien no hubo, al parecer, personas ajenas al enfrentamiento afectadas, cuando se escucharon los disparos -reportan que más de cinco- la gente corrió a esconder, en el primer y hasta en los otros pisos de Centenario la gente buscó refugio, pues no sabían de dónde venían los disparos ni qué estaba pasando.

Algo insólito en un lugar donde nunca se habían registrado incidentes de este tipo.

En una cancha de fútbol comunitaria

El hecho se registró en la cancha Tory Castro, jugaban Realengo vs Bayer, un partido de fútbol aficionado que cerraba un torneo que buscaba acercar a la comunidad.

Varias personas heridas, uno de los árbitros de gravedad. En el lugar había niños, familias enteras disfrutando del evento.

Un domingo que pintaba como una jornada de integración, amistad, deporte y sancochada terminó en una fuerte balacera.

Este hecho se registró cuando ya habían algunos minutos del partido, hubo confusión, cuando sonaron los primeros disparos no se sabía si era pólvora o era una situación ajena.

Sin embargo, en la cancha la gente empezó a correr; todos buscaban resguardarse. Sonaron más de 10 disparos.

Willintong Cañizales S., de 45 años de edad, murió en el sitio producto de las heridas de bala, mientras que a Juan Carlos Quiñonez, de 42 lograron trasladarlo herido a un centro médico, pero murió.

Ninguno estaría relacionado con la balacera, habrían sido heridos con balas perdidas.

Lo que hasta ahora se ha conocido es que uno de los fallecidos, era conocido como ‘Guilo’, director técnico del equipo Realengo, y reconocido como un líder deportivo muy querido entre Terrón Colorado y Alto Aguacatal.

Homicidios en Cali 

Septiembre dio «un respiro» a Cali en materia de homicidios, hubo 92; 30 menos que en el mismo mes del 2020, esto es una reducción del 25 %.

Este 2021 han sido asesinadas 951 personas, muy superior a lo ocurrido en 2019 cuando a la misma fecha iban 837 crímenes y del 2020 con 797 casos, además se han registrado varias balaceras y sicariatos en plena calle

Mayo y Junio: 180 y 154 casos respectivamente, los más violentos este 2021.

En Cali: sicarios entre la gente, cazando a las víctimas y matando en plena calle a cualquier hora

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here