bala perdida Cali doña Gloria Cali
Doña Gloria no tenía que ver con las víctimas del sicariato, dos sujetos "llegaron disparando a lo loco" , una bala perdida le impactó su ojo.

Doña Gloria no tenía que ver con las víctimas del sicariato, pero dos sujetos «llegaron disparando a lo loco» y a ella, una bala perdida le impactó su ojo. Ocurrió en la misma zona en la que hace un tiempo, una familia perdió a su hija también por una bala perdida, en el oriente de Cali.

Noticias Cali.

La tragedia de las balas perdidas en Cali siguen marcando la vida de familias enteras, porque cuando no es que deben enterrar a un ser querido, es que tienen que pasar meses en proceso médicos para que puedan recuperarse de las heridas, doña Gloria sobrevivió a esa bala que ingresó a su casa pero que estaba dirigida a un hombre que estaba en la calle.

Ella vive para contarlo, pero sin un ojo. La bala le impacto en la cara.

Sicariato, en la calle y sin importar nada

El objetivo del sicariato el fin de semana, era un hombre que estaba afuera cerca a la casa de la mujer, cuando llegaron sujetos en moto, «y dispararon a lo loco».

Del reporte policial conocido por TuBarco, se conoció que los hombres a quienes llegaron a matar, eran kevin D. Cortez C., de 23 años de edad, y M. Alexis V., de 30. Ambos murieron en el lugar.

Esa ‘balacera’ fue en la carrera 28-J con calle 72-Z, la policía la identifica como Laureano Gómez, los habitantes como parte de Comuneros, cerca al Parque de la Virgen.

¿Por qué los mataron un domingo a las 4 de la tarde en plena vía pública?, no hay dato oficial claro, pero la hipotésis policial es que fue «ajuste de cuentas».

Ninguno presentaba antecedentes, pero el caso sería de retaliación.

«En horas de la mañana al parecer un hombre llamado Kevin, en el sector de Los Abuelos sostuvo una riña con otro hombre, le quitó un arma y le disparó tres veces», en retaliación por esa agresión, en la tarde fueron a buscarlo.

El caso sin embargo, «es materia de investigación» y ya se tendrían datos de los sicarios.

Víctimas ‘colaterales’

Ahora bien, doña Gloria, no tenía nada que ver esa «retaliación», tampoco está claro si el mismo Alexis era blanco del ataque, «porque los tipos llegaron disparando a lo loco».

Según le informan a TuBarco, al menos tres viviendas resultaron con impactos de bala.

A la vecina Gloria, otras personas de la cuadra la socorrieron rapidamente, la llevaron al Carlos Holmes Trujillo y de allí la remitieron a otro centro médico, «su ojo está seriamente comprometido».

«Aquía ya vivimos una tragedia similar, una niña muerta por bala perdida», denuncian.

Entre 2016 y lo que va de 2022, se han registrado más de 10 homicidios en menores de edad, los cuales «tuvieron como causa las balas perdidas, incluyendo los terceros ajenos».

En estos casos, los niños tenía 1 año, 4 años en 2 casos, 6 años en otro y menores de 15 años. La mayoría estaban en su casa, ya fuera en la sala, en la calle al lado de la puerta o en el antejardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here