A su edad, vive del día a día. Paga $8000 diarios de alquiler, 240 mil mensuales y debe desde agosto. 
Noticias Cali.

La historia que se hizo viral en TuBarco conmovió a varios ciudadanos, varios decidieron ir a buscarlo al centro, lo encontraron y ya le dieron las primeras ayudas.

En este momento, Don Orlando Zuluaga ya tiene mercado y para pagar una parte del arriendo que debe, pero si usted quiere seguir ayudando verifique la información en redes sociales o les soliciten por cadenas de WhatsApp, por lo menos tres grupos de ciudadanos han estado todo el día llevándole ayudas al adulto mayor.

TuBarco con Wilson Barco, pudo verificar una de las entregas y no solo para el ‘lustra botas’ más querido hoy de Cali.

Una triste historia que refleja la realidad de muchos colombianos. Don Orlando, en medio de un solitario centro, esperando algún cliente este viernes en la mañana.

La dirección en la que está residenciado don Orlando, es en la Calle 7 # 9-46 barrio Santa Rosa.

La habitación en la que vive don Orlando, quien además, debe más de 600 mil pesos en arriendo.

Tan pronto la historia de don Orlando se empezó a viralizar, medios, ciudadanos, empezaron a buscarlo. Querían ayudarlo, y lo encontraron.

Supera los 74 años de edad, hace más de 20 se dedica a lustrar zapatos en el centro de Cali. No tienen ninguna ayuda estatal, poco habla de su familia y tampoco logró pensionarse.

A su edad, vive del día a día.

Paga $8000 diarios de alquiler, 240 mil mensuales y debe desde agosto.

Este viernes como todos los días salió a la calle a buscar lo del sustento; comida y arriendo, “para eso trabajo, para nada más”.

Sin embargo, se encontró con almacenes, bancos, los edificios “donde trabajan los abogados y las secretarías” cerrados, nadie; solo otros ciudadanos como él tratando de vender algo. No sabía que había toque de queda, cuarentena.

Su historia:

Vive en un inquilinato en el centro de la ciudad, en una habitación. Allí tiene todo y poco, lo que ha logrado conseguir.

“Yo ni sabía que había toque de queda. El arriendo es el que me tiene asoleado”, le dijo a las 8 de la mañana a TuBarco en la calle 8, donde fue encontrado sentado mirando al vacío.

A esa hora, iba “a dar otra vuelta a ver si consigo lo del desayuno”.

Eso, lo del desayuno se lo resolvieron en ese momento de la entrevista, pero había que pensar en el resto del día y todos los demás días.

Don Orlando vive en una habitación que están en muy mal estado.

Un taxista vio la historia en este portal y se fue a buscarlo para brindarle el desayuno y ver en qué más podía ayudarlo.

El taxista que fue en busca de don Orlando.

Un grupo de influencer, trabajadores y voluntarios se unieron a través de redes sociales, . Jhon Steven Barbosa, fue uno de los primeros en ubicarlo.

Se contactó con otros amigos y terminaron en el Surtifamiliar de La Alameda.

Este viernes, ya tiene por lo menos tres mercados para varios días. Y no solo para él.

Otros 17 en la misma situación

En el lugar en Santa Rosa, viven por lo menos otros 17 inquilinos; la mayoría hombres y vendedores ambulantes de frutas, verduras, cuidadores de carros. Varios son adultos mayores.

Todos con situaciones difíciles, pasando días sin comer.

Ahora, no pueden trabajar y varios deben meses de arriendo. El lugar está en avanzado deterioro.

Entre las primeras ayudas que le fueron llegando.

Con el paso de las horas, más personas se interesaban en saber de don Orlando, de su situación y cómo ayudarlo.

También terminó uniéndose la Fundación Lazarolandia, de Tropicana.

La situación de don Orlando y sus compañeros de casa, podría revelar una situación de pobreza y necesidades más profunda en el centro de Cali, donde a diario, cientos de vendedores informales salen al rebusque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here