Noticias Cali.

“No más rumba durante la cuarentena aquí en la Colonia Nariñense”, responden desde la comunidad.

Tras una reunión con líderes de la comunidad en la Alcaldía de Cali dicen que la Colonia Nariñense no es lo que se mostró en redes sociales y medios el fin de semana, cuando la policía terminó interviniendo hasta con el Esmad y gases lacrimógenos, una rumba de más de 300 personas.

Si bien hubo rumbas y desorden en varias zonas, la mayoría de reportes ciudadanos y llamadas al 123, fueron de mismos habitantes de barrios en el oriente de la ciudad.

Además, en esta sola rumba, hubo por lo menos 500 personas aglomeradas en un pequeño espacio del barrio.

En el lugar hombres, mujeres, adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños reunidos en una de las calles del barrio, adyacente a la Avenida Ciudad de Cali.

La situación fue delicada, una de las más graves además, porque fue en una zona vulnerable, donde han tenido que llevar ayudas humanitarias porque muchas familias están sin trabajo.

Reunidos

Autoridades y líderes comunitarios se reunieron este martes.

Colonia Nariñense
Policía, Alcaldía y líderes comunitarios de la Colonia Nariñense se reunieron este martes. Foto: @MovilidadCali

“Hemos hecho un compromiso con esta comunidad, que va a ser con unas acciones a corto, mediano y largo plazo”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Dijo que están agradecidos con la comunidad.

No hay unos compromisos aún muy claros, sí se evaluará la situación socio-económica en la zona.

Allí, el desempleo es alto. Revisarán las necesidades más urgentes en medio de la cuarentena, esto por parte de la Alcaldía Distrital de Cali.

“Los muchachos han pedido excusas”, dijo Edward Mina, uno de los habitantes de la zona.

Lo que si se acordó es que desde la misma comunidad se va a hacer un trabajo para generar conciencia sobre la prevención del coronavirus.

“No más rumba, esto fue una celebración del Día del Padre, los muchachos quisieron celebrar, siempre con alegría de nosotros los afrodescendientes”, dijo Mina.

Dejo que claro que sí se compromente, “durante la cuarentena no más rumba” en su barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here