Noticias Cali.

“¡Me quemo!” gritó el detenido, ¿broma o una agresión? Había varios hombres en la celda.

Un joven detenido por porte ilegal de armas, resultó con quemaduras en medio de la estación policial de Desepaz, hecho que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cali.

El incidente ocurrió entre presos.

¿Qué pasó? TuBarco conoció hace pocas horas, que el caso si ocurrió y investigan en la policía, si fue un ataque por venganza o si se trató de una broma que se salió de control y por poco, termina con un muerto.

estación policial
El joven con la candela en su cuerpo corre buscando ayuda.

A las 8 de la noche del pasado 20 de mayo, según le dijo el hombre a su familia, estaba listo para irse a dormir cuando llegaron los otros presos “y le echaron una sustancia y le prendieron candela”.

Del suceso, se enteraron las autoridades “al otro día”. En el brazo, la espalda, parte del estómago resultó con quemaduras de tercer grado, pero sigue detenido en la estación.

“Lo tuvieron todo el día aguantando sol, porque no le prestaron atención médica inmediatamente”, denunció la tía del detenido en Radio Reloj Cali, allí mismo reconoció que desconocen qué pasó para llegar a esa agresión.

Lo que este portal conoció, es que entre las versiones, está que “entre ellos mismo estaban jugando y pues como se ve en el vídeo, después termina quemándose”.

“¡Me quemo muchachos, me quemo!”, dice el detenido, se escuchan risas.

En la celda hay más de seis hombres, todos sin camisas y varios con boxer. En ese espacio, duermen.

Un corto vídeo evidencia la situación, hay un foco de candela pequeño en el piso, el joven se para, le tiran algo y luego se ve la candela en su cuerpo. Corre a agarrar trapos para apagarse. Otros presos lo ayudan.

El caso también ya estaría siendo evaluado por la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

La Personería ha denunciado el hacinamiento y precarias condiciones de los detenidos en las estaciones policiales de Cali.

Seguimos esperando en #RadioReloj que #LapoliciadeCali responda por qué ocurrió este hecho en #EstacionDecepaz donde un joven interno fue quemado por otro. Esto sucedió el 20 de Mayo pero sólo salió a la luz pública porque Las Noticias de Radio Reloj lo dio a conocer el pasado Jueves 28 de mayo. Recordemos que así contó la Tía de la víctima en diálogo con #luisEduardoReyes

Posted by Radio Reloj Cali on Sunday, May 31, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here