Pance limpieza

Este domingo en una jornada especial de limpieza en el río, quedó claro que el problema también son quienes van a bañarse.

 

Noticias Cali

La intervención en el río Pance sigue, esta vez, la CVC y otras entidades con apoyo ciudadano y comunitario realizaron una jornada de «revitalización» y lo hallado deja más preocupaciones que alegrías.

Encontraron desde zapatos hasta pañales, ropa, cajas de comida (de icopo, cartón, plástico).

Pance
Familias enteras acudieron a la jornada de amor con el Pance. Foto: CVC

El balance final de la basura sacada se dará a conocer este lunes, pero a TuBarco se le informó extraoficialmente que fueron 500 kilos.

Es decir, media tonelada de residuos, comidas en descomposición, envases, cajas, pedazos de ropa y muchos más.

Una vergüenza para una ciudad que se precia de tener un tesoro, el río Pance.

Da tristeza y pena, dijeron quienes acudieron a la jornada, «porque quienes acá a bañarse, en su mayoría son de acá de Cali».

«Unas 400 personas participaron» este domingo de la jornada Revitalización y Limpieza del Río Pance, informó la CVC.

La limpieza abarcó 12 kilómetros del afluente desde la cabecera municipal hasta San Francisco, el Ecoparque y La Viga.

Una actividad que fue organizada por la Mesa Ambiental de Cultura Ciudadana del corregimiento y donde la CVC.

Recordaron las autoridades que las «medidas integrales de protección del Pance» van desde «las jurídicas y técnicas, hasta las ciudadanas».

Una de las mas trascendentales la tomada la semana pasada, con la cancelación de la licencia ambiental de material de arrastre.

AEstaHoraDesde la #CVC en Cali anuncian medidas definitivas de protección para el #RíoPance

Posted by TuBarco on Thursday, February 13, 2020

La otra polémica está relacionada con las construcción cerca al río.

En la zona hay unos cuatro proyectos habitacionales de constructoras diferentes, a las que los caleños exigen, hacerles seguimiento y verificar que no estén dañando el Pance.

La administración municipal en Cali podría adoptar otras medidas para evitar que el río que nace en Los Farallones, siga siendo contaminado y dañado.

2 Comentarios

  1. yo no fui a la jornada de limpieza porque estaba trabajando pero, reciban mis mas infinitos agradecimientos a todas y cada una de las personas que participaron en esa labor..ojalá los entes de control a los que les corresponden se pongan el cinturón y no permitan que el rio se vuelva una cosa comercial con tanto acentamiento habitacional que está colocando allí, muy pronto ya no quedará río sino puras casas y mas casa y mas casa…cual río visitaremos entonces????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here