Ospina
"nos faltan temas donde debemos reforzar los esfuerzos . Liderazgos muchos, pero no confundan el protagonismo político con la evidencia del resultado": Alcalde Ospina.

«Lo tenemos financiado y en proceso de contratación o diseño», anunció alcalde Jorge Iván Ospina, esto como una especie de respuesta para quienes lo cuestionan por entre otras cosas, «no hablar» del daño a la red semáforica durante el paro nacional.

Noticias Cali.

No solo los efectos del paro nacional con daños y diferencias entre unos y otros sectores de la población que parecen haberse marcado más, seguridad; crisis económica, mal estado de varias zonas en la ciudad, obras sin concluir, poca información clara de la inversión hecha hasta ahora con el presupuesto y el prestámo que obtuvo la Alcaldía, son parte de los reclamos día a día a Jorge Iván Ospina.

Si bien, muchas críticas se han dado desde el aspecto político, ciudadanos “de a pie” acuden a redes todos los días para exponer diferentes situaciones.

Desde la Alcaldía responden que están con “puro corazón por Cali” trabajando.

«Es hora de actuar, solo la insolencia decide dividir la ciudad», uno de sus polémicos trinos la semana pasada.

Las promesas para lo que queda de su gestión

Luego de la crisis, como reconoce al paro nacional «un estallido social indescriptible que nos podía haber llevado a una guerra civil», Ospina se ha volcado a las calles, desde almorzar en un restaurante en el barrio Vallegrande en el oriente; subir cerros, reuniones, ir a las comunidades, hasta pedir «medios serios».

Ha prometido obras para lo que queda de su administración.

Es claro que la pendemia de COVID-19 cambió parte de lo proyectado en su plan de gobierno, y las emergencias también fueron otras.

Hasta ahora, lo que se conoce es que ha podido ejecutar menos del 50% de ese plan de gobierno de 4 años (26.7 por ciento a junio de este 2021), sin embargo, los recursos del si se han ido gastando. El Concejo Municipal, también ha hecho poco por dar claridad, y exigir respuestas.

  • «Avanzaremos sin embargo en proveer a Cali de un modelo de semaforización, alumbrado».
  • «Vídeo cámaras para una ciudad inteligente asombrosa».
  • «Tendremos varios Ecoparques de impacto Latinoamericano como Corazón de Pance , Boulevard del Oriente, Parque Pacífico, Parque de ciencia y tecnología San Fernando , Parque Cristo Rey».
  • «Ingresarán 10 mil jóvenes a carreras técnicas y profesionales completamente financiados por la ciudad».
  • «Tendremos un plan de rehabilitación vial no descrito en los últimos 20 años».

Ospina escribió en su Twitter, que «todo lo descrito lo tenemos financiado y en proceso de contratación o diseño. Es decir por sus obras los conocerás».

Reconoce que «nos faltan temas donde debemos reforzar los esfuerzos . Liderazgos muchos, pero no confundan el protagonismo político con la evidencia del resultado».

Le reclaman…

Sigue sin hablar de la situación registrada en el EMCALI, con los contratos con falsos documentos y que la empresas anunció cancelaría. Esto en relación al escandalo de Centros Poblados.

Este es uno de los temas que desde el Concejo Distrital por ejemplo, le han pedido pronunciamiento.

«El 78% de los caleños está insatisfecho con la forma como la Alcaldía invierte los recursos públicos de la ciudad, el 64,5% considera que el nivel de corrupción ha aumentado durante el último año y ocho de cada diez ciudadanos cree que el gobierno local no está atendiendo sus necesidades debidamente», indica un informe de Cali Cómo Vamos sobre la gestión del alcalde.

Lea también: 

Las obras que en Cali y el Valle llevan años en construcción; más plata, más plazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here