El regreso será progresivos, no todos podrán volver de una vez. Foto de referencia. Tomada Colegio Berchmans.
Noticias Cali.

Se iniciará el proceso de clases presenciales de manera gradual, progresivo y en alternancia.

Aunque algunas organizaciones de colegios privados en el país habían anunciado no regresar a clases presenciales este 2020, en Cali si se retomarán desde el 28 de septiembre cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y de manera gradual.

Este martes se firmará el ‘Pacto por la Vida’ en el Colegio Berchamns.

clases presenciales

Esta institución ubicada en el sur de Cali, en el Retiro Pance, será una de las primeras en retomar actividades presenciales con sus alumnos.

“Comprometiéndose a trabajar por el cuidado y protección de su comunidad educativa (…) se firmarán un compromiso público”, indicaron autoridades educativas.

La idea, es hacerlos “garantes de la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el esquema de alternancia educativa”, indican desde la Secretaría Distrital de Educación.

El pacto lo firmarán la Asociación de Colegios Privados, la Confederación de Colegios Católicos y Confesionales, la Asociación de Colegios Bilingües de Cali y jardínes infantiles.

Calendario gradual

Se iniciará el proceso de clases presenciales de manera gradual, progresivo y en alternancia entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre, cuando inicien clases definitiva.

Es decir, por ahora el calendario de piloto, queda así:

  • Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se cumplirá el piloto de clases.
  • Del 5 al 9 de octubre, en la semana de evaluación y desarrollo institucional, “se harán los ajustes que se necesiten”.
  • El 13 de octubre se iniciaría el calendario oficial con colegios del Calendario B.

Se estima entonces, que a clases presenciales, estén regresando más de cinco mil alumnos, especialmente, en el sur de Cali.

El Colegio Berchmans uno de los primeros en retornar a actividades académicas presenciales, tras seis meses de cierre y clases virtuales.

Aunque el Ministerio de Educación había autorizado que las clases se retomaran desde el 1 de agosto, la extensión de la cuarentena y las altas cifras de contagio frenaron ese retorno a las aulas.

“No son iguales las condiciones en todo el país”, advirtió el Gobierno Nacional.

Sin embargo, donde sí se puedan cumplir condiciones, hay que volver a las aulas.

“Esos niños les aporta mucho retornar, con todos los protocolos, a un espacio educativo”, señalaron.

Por eso, los más de 200 mil alumnos de jardines, primaria y bachiller que hay en instituciones públicas y privadas en Cali, no podrán retornar masivamente a sus actividades presenciales.

En la ciudad se siguen registrando casos de Covid-19.

De los 501 contagios confirmados este lunes para el Valle del Cauca, 383 fueron para su capital según el reporte del INS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here