Denunciaron que les dañaron la

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la administración del estacionamiento, sin embargo, las víctimas ya pusieron en conocimiento la situación.

Noticias Cali.

En las últimas horas se registró un episodio bastante desafortunado para una familia que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, pero que sirve a Cali.

Según lo que han denunciado públicamente y que ya está en conocimiento de las autoridades, varias personas fueron víctimas del robo de varias maletas que se encontraban guardadas al interior de un vehículo particular.

Los hechos

De acuerdo con lo expresado por las víctimas, todo sucedió este sábado 22 de octubre sobre las 5 de la tarde.

«Llegamos de un vuelo internacional, por lo cual procedemos a dejar 4 maletas al interior de la camioneta de un familiar que nos recogía«, manifestaron inicialmente.

Denuncian sucedió este sábado

Agregando que «por fuerza mayor le tocó dejarla en el parqueadero privado ya que un guarda anunció que no podía estacionar para subir maletas» y que además, «para eso había un servicio de parqueadero privado», les comentaron.

Explicaron que se sorprendieron cuando al regresar, después de 15 minutos que habían demorado en regresar por otras maletas de sus familiares, «evidenciamos que habían volado la chapa del carro y se habían hurtado las 4 maletas«.

De inmediato se acercaron a la caseta en donde se realizan los pagos y también al personal encargado de la vigilancia, «ubicada a 3 carros de distancia de donde estacionamos (15 metros)», pero no obtuvieron respuesta sobre sus pertenencias.

Denunciaron «más irregularidades»

Agregaron que lo sucedido con el equipaje no fue lo único que ocurrió.

Aseguraron que luego de establecer comunicación con miembros de la Policía en el aeropuerto, «procedimos a pedir la grabación de las cámaras, ya que por todo el lugar hay anuncios de que el aérea es grabada y monitoreada«.

Precisan que «la supervisora de seguridad del parqueadero nos informa que ya proceden a la revisión, sin embargo, pasa una hora y nada que nos dan respuesta para una grabación de solo 15 minutos«, relataron.

Otro de los detalles que resaltan y que se presentaron fue que según lo que comentaron las víctimas, llamaron «directamente a la subteniente encargada del aeropuerto y al llegar nos informa que la supervisora está mintiendo«.

Ya que a pesar de manifestar que «tienen cámaras y monitoreo, solamente hay una cámara en la entrada«.

maletas en el aeropuerto
Confirmaron que autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido

Por lo que procedieron a reclamar y encarar «a la supervisora y nos acepta que se había equivocado y que no hay grabaciones».

Por esta razón, la familia que denunció lo sucedido pide respuestas claras, exigen garantías de seguridad y les respondan por los elementos perdidos, «tal como dice la ley«.

Ya se habrían presentado alertas, «sería una banda»

Las víctimas cuentan que luego de preguntar a taxistas y otras personas de la zona, «un mismo policía nos informaron que es una banda organizada«.

  • Es importante precisar: que hasta el momento no se ha conocido una información o respuesta oficial sobre la situación. Ni autoridades, el establecimiento o la terminal aérea han emitido comunicado alguno-
Lea también:

En Cali: buscan a las mujeres que se llevaron un costal de la oficina de guardaequipaje de la Terminal de Transportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here