Denuncian que están usando tubo metálico para pinchar llantas y atracar a conductores en el sur de Cali

El elemento es llamado también ‘pito’ ya ha dejado varias víctimas. Aseguran, buscan a personas que han salido de entidades bancarias.

Noticias Cali.

Es una modalidad que ha sido utilizada por delincuentes o estructuras organizadas de hurto en diferentes ciudades del país. Bogotá, Medellín y, en Cali denuncian que volvieron a aparecer.

Sus zona de ‘operación’ suele ser en el sur de la ciudad, «según lo que cuentan las víctimas, es casi siempre por Ciudad Jardín»; contaron a TuBarco.

Denuncian prefieren carros de las personas que minutos antes estuvieron realizando alguna diligencia en una entidad bancaria o salen de alguno de los centros comerciales de este sector de la ciudad.

La modalidad parece ha ido ‘perfeccionándose’, pues ahora no solo usan un objeto para pinchar, sino que la ‘aguja’, ‘punzón’ o ‘tubo’ metálico es hueco.

«Eso lo hacen para que el aire salga más rápido», explicó un mecánico que ha recibido varios vehículos que sus llantas han sido chuzadas con dichos elementos.

«Los clientes que han venido me dicen que pasaron por Ciudad Jardín o estaban haciendo vueltas en un banco».

Por fortuna, de acuerdo a lo reportado «ninguna de ellas paró al percatarse del pinchazo y decidieron detenerse en un lugar seguro».

Una de las denuncias que fueron enviadas a TuBarco.

En cuanto a la forma en que hacen uso de estos artefactos, se presume son lanzados con caucheras o disparados con algún tipo de arma similar a las de ‘diablos’ o balines.

Lea también:

«Pinchazo Millonario» en Bogotá, la modalidad de ‘hurto’ y estafa dejando víctimas todos los días

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here