Conductores reportaron que sobre las 2:50 de la madrugada en la bajada del puente de la Guadalupe un camión dejó las vallas en medio de la calle. Hubo varios accidentes y tuvo que llegar la Policía a exigir las pusieran en los separadores.

Conductores reportaron que sobre las 2:50 de la madrugada en la bajada del puente de la Guadalupe un camión dejó las vallas en medio de la calle. Hubo varios accidentes y tuvo que llegar la Policía a exigir las pusieran en los separadores.

Noticias Cali.

«Por fortuna lo mío fue solo latas y no terminó peor, fue solo el carro. Pero una vida no se puede recuperar«, era una de las frases de uno de los conductores involucrados en uno de los accidentes que se presentaron durante la madrugada de este miércoles a la altura de la Autopista Suroriental, donde se pusieron las vallas.

Los hechos se presentaron sobre las 2:50 de la mañana en «bajando el puente de la Guadalupe«.

Zona en la que se han llevado a cabo varios de los desfiles y eventos de la Feria de Cali.

Y en donde denunciaban la presencia de varias vallas de protección que habían sido «tiradas y dejadas» en medio de la vía, sin avisos, sin señalizaciones y tampoco reflectivos.

Aseguraban se trataba de un camión de logística y eventos «de la Alcaldía» que había empezado a cerrar la vía «sin previo aviso» y a ubicar dichas estructuras.

Sin embargo, varios de estos cercos metálicos terminaron cayendo sobre plena vía y generando al menos dos accidentes en los que se vieron involucrados vehículos particulares que se movilizaban por este importante sector.

Pudo ser peor

Cuando se registró el primer siniestro, el conductor del vehículo quedó sorprendido y atemorizado. En el lugar también se encontraban trabajadores del camión que habían puesto las estructuras.

El hombre cuenta que no alcanzó a divisar la valla, pues no había señalización y tampoco reflectores que anunciaran estarían ubicadas en la autopista.

Por lo que terminó colisionando contra una de ellas, casi pierde el control pero logró frenar metros más adelante.

Su carro terminó con graves daños en la parte frontal, manifestó por fortuna solo fue eso, pero pudo ser más grave.

Cuando las recogían se accidentó otra persona

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, quienes al presenciar lo sucedido solicitaron al personal del camión ubicar las estructuras en los separadores viales, evitando terminaran en medio de la carretera.

Pero cuando ello se llevaba a cabo, ocurrió nuevamente.

Otro conductor no pudo observar una de las vallas antes del cruce, perdió el control y terminó chocando contra el separador vial.

Así grabaron el momento:

Luego de las dos situaciones, los dos conductores involucrados, así como los demás pasajeros que iban en cada uno de los vehículos piden a las autoridades distritales responder por lo sucedido.

Manifiestan que es inadmisibles que se estén adelantados acciones de esa manera sin tener en cuenta medidas de seguridad, señalización o al menos avisar que se están llevando a cabo ese tipo de trabajos.

«De milagro no hubo un muerto«, decían.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here