Noticias Cali. 

La Concejal Diana Rojas dijo que los delincuentes se aprovechan de la soledad en las calles para atracar a quienes se ejercitan en algunas zonas de Cali.

Algunos deportistas se encuentran atemorizados por presuntos hurtos mientras se ejercitan al aire libre en Cali. Debido a las restricciones del confinamiento y distanciamiento social, la delincuencia parece incrementarse en lugares públicos de la ciudad, que, por estos días, presentan menos flujo de personas.

Lea también: Ataque sicarial deja un muerto en el sur de Cali: van tres asesinatos por sicarios en un día

En el transcurso de esta cuarentena, son más de 1.500 denuncias por hurtos. Esto de acuerdo a las declaraciones de Diana Rojas, concejal de Cali. Lastimosamente los delincuentes quieren sacar provecho de las restricciones por el COVID-19. Afectan más que todo a las personas que desarrollan actividades físicas y de ejercicio al aire libre.

Cabe anotar que el Decreto 593 del 2020, autoriza las prácticas deportivas al aire libre, sin embargo, existen personas que aprovechan la soledad para adueñarse de lo ajeno y provocan así, que la gente se cohíba de salir para mantener hábitos saludables.

Según un nuevo reporte, uno de los casos más recientes, lo protagonizó una mujer que corría por el puente de la Av. del Río. Cerca al Bulevar, esta joven fue sorprendida por dos personas, que la golpearon y se llevaron sus pertenencias (celular y reloj de pulso).

Por esta razón, desde el Concejo Municipal de Santiago de Cali, proponen gestar una articulación entre Secretaría del Deporte y Secretaría de Seguridad y Justicia, a fin de brindar espacios seguros a los ciudadanos, que salen a ejercitarse y siguen las recomendaciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19.

Una vez más, los ciudadanos se preocupan por su bienestar. Mientras tanto, la delincuencia está desatada y busca robarles su poca tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here