Noticias Cali. 

La tutela interpuesta por Abelardo de La Espriella decía que la serie atenta contra el buen nombre y la honra de Álvaro Uribe Vélez.

El juez 23 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela que la firma De La Espriella Lawyers interpuso contra el creador de la serie ‘Matarife’. La tutela era contra la serie ‘Matarife’ por supuestamente atacar y deshonrar el nombre de Uribe.

Lea también: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez demandará la serie ‘Matarife’ sobre Uribe Vélez

Así lo informó a través de redes sociales Miguel Ángel del Río Malo, abogado de Mendoza.  “Derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE. ⁩Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia (sic)”.

El abogado adjuntó a su pronunciamiento los telegramas que el Juzgado expidió a nombre del expresidente y su abogado. En estos se les notifica de la negación del recurso presentado.

De acuerdo con el juez, la tutela interpuesta por De La Espriella es improcedente al afirmar que se le están violando derechos a Uribe.

El abogado, por su parte, dijo que impugnará la decisión del juez. “el fallo del juez resulta desconcertante, razón por la que en las últimas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo. Esto con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Lea también: ‘Matarife’, la serie sobre Uribe que se viralizó en redes sociales

Así mismo, De la Espriella explicó en el comunicado que “abundan las evidencias que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso de la producción audiovisual de Mendoza Leal. Pruebas que espero sean analizadas con serenidad y ponderación por quienes estudien el recurso de impugnación”.

La tutela de De la Espriella buscaba hacer que la serie fuera retirada del aire por, supuestamente, calumniar a Álvaro Uribe.

Sin embargo, para el juez esas pretensiones eran improcedentes, al tratarse, además, de un discurso de opinión por parte de Daniel Mendoza que señala varios hechos comprobados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here