Fabiola
La funcionaria reconoció que la afectó la investigación y sanción en primera instancia por la contratación de los mercados entregados durante la cuarentena el año pasado.
Noticias Cali.

La funcionaria reconoció que la afectó la investigación y sanción en primera instancia por la contratación de los mercados entregados durante la cuarentena el año pasado.

Desde principios del 2021 se hablaba de la renuncia de Fabiola Perdomo, quien empezó con la administración de Jorge Iván Ospina como secretaria de Bienestar Social, hace algunas horas, El País Cali confirmó que en efecto, la funcionaria se va de la administración del ‘Puro Corazón por Cali’.

Aunque si bien Perdomo ni desde su despacho se había confirmado oficialmente que se va, ella le dijo al periódico que en su oficina si sabían.

“No era un secreto”, señaló en una entrevista.

Señaló que está haciendo sus últimos informes de gestión “por lo que el alcalde ya está enterado”.

A finales del 2020 la Personería Distrital la suspendió, en primera instancia, de su cargo por siete meses, “nunca en todos mis cargos públicos me había sancionado”, le dijo a El País y señaló, que esa decisión si la golpeó y en parte, influyó en su renuncia.

La sanción fue por “violación a los principios de contratación estatal, transparencia y selección objetivo”, en este caso, porque están en revisión 120 mil mercados repartidos en Cali durante la cuarentena.

Es decir, se cuestiona el uso de la contratación directa.

Se señaló que podría haber sobrecostos en la compra de esos mercados, y ante ello, la todavía secretaria de Bienestar Social, explicó que de hecho, solo se invirtió una parte de los recursos.

Según Perdomo, de los 60 mil millones de pesos destinados “solo invertimos 23.100 millones para gastos en 120.100 mercados, 93.400 bonos y 630 ollas comunitarias”.

El caso está ahora en manos de la Procuraduría General de la Nación a la que Perdomo acudió para que asumiera el poder preferente en segunda instancia.

Luego de que la funcionaria revelara en El País, el alcalde le agradeció “el servicio prestado para grandes mayorías”.

Esta es la tercera renuncia empezando el 2021 en la administración distrital caleña.

También se fueron en enero el secretario de Desarrollo Económico; Argemiro Cortés, y el Carlos Eduardo Llante quien estuvo un año en la dirección del Dagma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here