compromiso valle

Alejandro es barbero y rapero; es puro «talento de barrio» un  ejemplo de superación en el barrio Lleras Restrepo de la comuna 20 de Cali.

Noticias Cali

15 años en el Rap ha sido la medicina de cambio que le permitió a un joven de la comuna 20 ser una persona diferente, hoy por hoy con rimas y presentaciones artísticas  es un ciudadano que aporta cultura y arte.

La práctica musical de este ritmo le ha permitido a muchos jóvenes  promover nuevas ideas de construcción ciudadana  y a través de expresiones culturales hacer trabajo social con la misma comunidad.

«Antes de conocer el rap era una delincuente más de esta loma «, así lo cuenta Alejandro Delgado, mejor conocido como ‘Scejas’ quien a través de este género se dio cuenta que le ha marcado la vida para bien.

«Buscando la plata fácil y cargándose de enemigos «, expresa que estaba en una guerra que no valía la pena y no supo cuándo empezó.

Con la motivación de sus parceros quienes lo incitaron a entrar al mundo del Rap, acudió a una cita entre tanta insistencia que le permitió incursionar en el género y se entregó de lleno hoy a su gran pasión.

Alejandro recuerda a sus «parceros que hoy ya no están», pues partieron de este mundo porque siguieron en la delincuencia.

Su hobbie es el Rap y su trabajo la barbería.

Con la profesión de barbero hace 20 años sobrevive y se esfuerza para el sustento diario.

La inspiración de sus letras están basadas en las problemáticas del barrio.

El dato

El Rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop. Hoy ya es reconocido como género musical y es interpretado en muchas batallas de Freestyle.

¿Son pocos los que hacen Rap en la comuna 20?

Alejandro afirma que, «aunque en la comuna 20 son pocos los exponentes del género, lo que suena en el momento es el Trap, y el Reguetón, sin embargo resalta que «hay bastante talento en la comuna».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuBarco (@tubarco)

Como muchos habitantes del sector, ‘Scejas’, también se alegra profundamente que la estigma de la comuna 20 esté cambiando.

Las rutas turísticas han ayudado a salir adelante el emprendimiento de la música, al comercio y la misma comunidad.

Estas son historias de Periodismo Ciudadano de TuBarco apoyado por Compromiso Valle.

También vea 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here