parque piedras Cali
El parque con tótems en honor a los ríos que atraviesan cali, ya sufrió daños.

El parque de las piedras, que no tiene aún el año de inaugurado, es una de las obras de valorización (21 megaobras de Cali) como parte del parque central del Río que empezaron en 2015 y que se ha ido entregando por partes.

Noticias Cali.

En el Parque Central del Río, al lado del CAM, hace menos de un año se inauguró el Parque de las Piedras, donde hay especie de tótems, que representan los ríos que atraviesan la ciudad, pero ya las ‘dañaron’ haciéndoles grafitis.

parque piedras CaliHace menos de un año, en diciembre del 2021, fue inaugurado el espacio.

La obra de ese parque tardó casi dos meses en ejecutarse en si.

Las piedras instaladas y armadas como especies de figuras, con una fuente de agua interna y que “no necesitan pintura”, según su diseñadora Paola Andrea Ríos.

Esta es una de las obras de valorización porque hace parte de las obras del parque central del Río que empezaron en 2015 y que se ha ido entregando por partes. Con demoras y otros problemas.

Este parque fue responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura.

Son alrededor de 19.500 metros cuadrados, una inversión de 10 mil millones de pesos para senderos peatonales adoquinados, zonas verdes y una plazoleta empedrada, está última, fue la que ya sufrió daños.

Todo el parque, que además incluirá mejora del puente Ortiz y Paseo Bolívar, con un costo total de $22 mil millones en total.

El espacio de las piedras, queda bajo cuidado y mantenimiento de la administración distrital.

El parque de las piedras está ahora, donde antes funcionaba un parqueadero.

Sin embargo, a pesar de haberse convertido en un espacio peatonal, denuncian que en la noche falta iluminación, además, “mucho consumo de alucinógenos” alrededor.

También vea:

También lo invitamos a leer:

Linda labor «pero hay comerciante que sacan la basura cuando no es»: Dicen por campaña de limpiar el centro de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here