gatos
En muchos casos, son animales que se han perdido y buscan refugio en lugares cálidos, oscuros. O también se ubican, al lado de las llantas y muchas veces, terminan atropellados. 
Noticias Occidente.

En muchos casos, son animales que se han perdido y buscan refugio en lugares cálidos, oscuros. O también se ubican al lado de las llantas y muchas veces, terminan atropellados.

Esta semana en Cali y en Pasto se dieron dos rescates de gatos, que aunque no lo parezca, ocurren frecuentemente, estos felinos se meten en los motores de los vehículos y cuando estos son encendidos muchas veces no alcanzan a correr y quedan atrapados.

Algunos cuentan con suerte y salen ilesos, pero otros terminan muriendo.

gatos en motores de carros
Samu sobrevivió tras ser arrastrado un largo recorrido. El conductor no se había dado cuenta.

Los conductores rara vez van y revisan su motor antes de salir, por eso, no se percatan que allí se han metido animales y terminan muchas veces, arrastrándolos cuadras y cuadras.

Los gatos en su intento por huir, terminan debajo del vehículo y tratando de sostenerse.

Samu se colgó para no dejarse caer

Esta semana en Cali, rescataron un gato que se había metido en el motor de un Ranault color rojo, el conductor salió desde El Poblado y se dieron cuenta de que el animal estaba allí cuando llegaron a El Caney.

Asustado y por no dejarse caer, el ‘michi’ rebautizado como Samu, se colgó y así estuvo todo ese recorrido de oriente a sur de la ciudad.

‘Samu’, se metió en el moto del carro y terminó en un viaje de oriente a sur en Cali. Bomberos lo rescató.

Bomberos Cali atendieron el llamado, lo rescataron. El animal tenía lesiones, se le había arrancado parte del pelaje. Con apoyo de Juliana Villabona, lo llevaron a la veterinaria del reconocido Dr. Piedrahita.

Este tipo de incidentes ocurre con frecuencia, especialmente en zonas con alta presencia de esta especie.

En muchos casos, son animales que se han perdido y buscan refugio en lugares cálidos, oscuros.

En Pasto, encendieron el carro y quedó atrapado

El otro caso reportado fue en Pasto, en el barrio Aquine 4, «donde un gato se había metido dentro del compartimento del motor y al encender el vehículo, el animal queda enredado en la correa de distribución, sufriendo lesiones de moderada gravedad».

Los bomberos también acudieron a atender la emergencia.

«Este tipo de casos se presentan probablemente en medio de su búsqueda de un lugar donde pasar la fría noche en su búsqueda de calor», informaron desde la institución.

Ahora, el gato está siendo atendido. No sufrió daños internos.

En otros casos, los gatos también se meten al lado de las llantas y cuando se profundizan, no logran despertarse con el sonido del encendido de los vehículos y ahí también, hay incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here