'Cucarachita', la vendedora de 104 años que murió sin apoyo estatal ni familiar: la despidieron los comerciantes del centro de Cali

Pocas personas la acompañaron en su último adiós. A su lado estuvieron quienes le dieron apoyo en el centro de la ciudad.

Noticias Cali.

Su nombre real era Araceli Escudero, aunque ‘Cucarachita’, como la conocían popularmente se hacía llamar Alba Gloria Duque García.

Hoy fue su sepelio, el cual se pudo realizar gracias a la labor de varias de las personas que dieron a conocer la noticia de su lamentable fallecimiento y quienes adelantaron diferentes campañas para ayudarla en vida; uno de ellos, ChiquiVlogger.

Y aunque sus exequias se pudieron realizar finalmente; hay un fuerte debate, críticas e infinidad de preguntas que muchos se han planteado alrededor de la atención, manejo y apoyo que las autoridades le dieron a la popular ‘Cucarachita’.

Noticia relacionada:

Murió sin apoyo estatal ni familiar

En medio de la situación y forma en la que falleció la señora Araceli son muchas las preguntas, opiniones e interrogantes que se han desencadenado.

Frente a ello, desde TuBarco se estableció comunicación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

Quienes manifestaron que el caso de ‘Cucarachita’ lo habían conocido durante el pasado mes de septiembre a través de la redes sociales.

Pero antes de ese momento ninguna persona había ido a exponer el caso y ella tampoco acudido a solicitar algún tipo de ayuda.

Informaron que fueron en busca de ella en diferentes momentos, sin embargo «no fue fácil encontrarla», asegurando que se dificultaba por los constantes recorridos que la hoy fallecida realizaba en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Lea también:

Caminó desde Pereira y terminó perdido en Cali buscando a un hijo, la policía lo auxilió

¿Qué tanto hicieron las autoridades?

Desde Bienestar agregaron que en una ocasión la comisión llegó hasta el inquilinato en donde Araceli vivía, pero según lo manifestado, no los dejaron ingresar.

Luego la buscaron en las calles del centro, en donde de acuerdo a lo informado intentaron llevarla al Ancianato San Miguel, pero ella habría manifestado que no.

Asegurando que estando en dicho sitio no podría estar en el centro y a ella le gustaba mantener activa a pesar de su avanzada edad.

De igual forma indicaron que nunca se realizó algún trámite para Adulto Mayor ni ayuda estatal porque ella se habría negado a firmar los documentos o hacer los trámites para ello; los cuales durarían por lo menos 3 años hasta el momento del desembolso de los recursos.

No tenía ninguna pensión ni ayuda estatal, tampoco familiares

De dichos encuentros con la adulta mayor, Bienestar manifestó hay actas que lo prueban,.

Y detallan que al parecer presentaba algunos temas de salud mental, pero que físicamente se encontraba bien.

Se encontraba bastante enferma en sus últimos días.

Aunque para el momento de las visitas tenía una lesión producto de una quemadura en una de sus piernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here