Una situación lamentable y cruel, así lo catalogó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía.
Noticias Cali

Se encontraban hacinados, denuncias indican que los caninos eran utilizados como “máquinas de reproducción” para generar dinero.

69 perros de raza, con cría y la mayoría enfermos y con signos de desnutrición fueron rescatados por la Policía Ambiental de Cali.

Las autoridades que llegaron hasta la vivienda gracias a denuncias ciudadanas, se encontraron con un panorama triste y lamentable.

Uno de los vecinos que puso en conocimiento de las autoridades la indignante situación expresó lo siguiente.

«Todos los animales se encuentran en mal estado, de la casa salía mal olor. Hay personas que pasan por allí y ven que los bajan de un golpe de los muebles, los ven muy sucios, enfermos y flacos», dijo.

Como lamentable y cruel, así lo catalogó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía.

“Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales absolutamente sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitos”, manifestó la funcionaria.

Se encontraban en unas condiciones deplorables

Además, hizo énfasis en pedir a los ciudadanos no darle vida a ese tipo de negocios, «lo que le pedimos a la ciudadanía es que por favor no compre, que adopten animales. Cuando se compran animales, se sostienen sitios tan crueles como este».

Lea también:

Así mismo, se conoció que el establecimiento clandestino llevaba en funcionamiento alrededor más de 10 años.

Lida Yaneth Mora, veedora de la fundación Sentir Animal, expresó que los habitantes de la residencia usaban a los perritos como “máquinas de reproducción” para ganar dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here