Noticias Cali.

El saliente secretario Carlos Rojas estuvo a cargo de dicha cartera hasta este domingo 30 de mayo. Jimmy Dranguet, regresa como subsecretario.

Así lo confirmó hace pocos minutos el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien manifestó a través de un Facebook Live que dicha decisión no tiene nada que ver con la convergencia del paro nacional y lo que ha sucedido en la ciudad durante el último mes.

De acuerdo a lo anunciado, Carlos Javier Soler Parra es un coronel retirado del Ejército con 30 años de servicio, profesional en Ciencias Militares y Abogado.

Especialista en Derecho Administrativo, Recursos Militares, Seguridad y Defensa, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario aplicado a Conflictos.

Además de Magister en Derecho Público y Derechos Humanos y Construcción de paz y Optante a Doctor en Derecho, alumno de los cursos básicos y avanzado en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en San Remo, italia.

Fue director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional, Ex jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

Hizo parte de la mesa de diálogos de la Habana con las Farc y hoy tras 12 meses de retiro de las fuerzas armadas llega como cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, para “devolver la tranquilidad a los caleños”, aseguró.

Con el y como sub secretarios continuará Guillermo Londoño y regresa también como subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad Jimmy Dranguet, quien estuvo en el cargo hasta hace menos de un mes bajo las funciones del saliente secretario Carlos Rojas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here