cali
Noticias Cali.

Durante la medida no habrá atención en entidades financieras y tampoco en notarias.

Tras el sorpresivo anuncio del confinamiento estricto y el toque de queda establecido por la administración local, muchas fueron las críticas y voces en contra por “tanto cambio” en Cali.

En el pronunciamiento dado por el alcalde Ospina, poco antes de la media noche de este miércoles 13 de enero, se indicaba que “desde la mañana del día viernes (7:00 a.m.) hasta el lunes (5:00 a.m.)”, Cali entraría en un nuevo confinamiento.

Medida que aunque fue dada por la primer autoridad de la ciudad, no había sido establecida en el respectivo decreto que daría paso a su funcionamiento legal.

Por tal razón, la ciudadanía en general, empresas y demás actores que convergen en la ciudad se encontraban a la espera de que fuera publicado DECRETO No. 4112.010.20.0005 con las nuevas medidas.

El cual, fue dado a conocer pasadas las 7:20 de la noche de este jueves.

Excepciones y puntos a tener en cuenta

Tal como había sido anunciado durante la noche del día anterior, en el Decreto 005 se establece el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Cuarentena del fin de semana: golpe a la gastronomía y actividad nocturna en Cali

Medidas que van a regir de manera continua continua dese las 07:00 de la mañana de este viernes 15 de enero, hasta las 05:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

Las cuales van acompañadas de un total de 29 excepciones que son las siguientes:

  • La asistencia a citas médicas y odontológicas agendadas previamente; emergencias veterinarias; cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte entre otras.
  • Así mismo, actividades de construcción; también la practica individual de actividades deportivas al aire libre, tales como caminar, trotar, montar bicicleta y trabajo funcional individual, todas, con protocolos de bioseguridad.
  • Una de las que más llama la atención, está ligada a permitir el desplazamientos para que aquellos padres con custodia compartida o visitas establecido, puedan compartir con sus hijos. Garantizando siempre las medidas de prevención que disminuyan el riesgo de contagio para los menores de edad.

Es importante resaltar que de acuerdo a lo establecido en el decreto, se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU, conformado por distintas secretarías.

En el cual se dará respuesta a los requeridos de la emergencia sanitaria, operara en el CAM y operará durante las 24 horas del día en medio del toque de queda.

El MIO con aglomeraciones, Metro Cali respondió que “es el aforo permitido” y el alcalde que: “Todo está bien”

Así mismo, hay que informar que durante el toque de queda decretado no habrá atención al público en entidades financieras y tampoco en notarias; tal como expresaron desde la administración local.

Lectura del decreto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here