enfermero murió por coronavirus
Noticias Cali.

Estuvo 10 días en la UCI de una clínica en el sur de la ciudad.

La Secretaría de Salud Distrital de Cali confirmó que un trabajador de la salud, de una clínica privada, sí murió por contagio de coronavirus Covid-19, el enfermero se habría infectado cumpliendo sus labores en un centro médico.

Se trata de un enfermero de la Clínica Farallones (Sinergia).

Aunque la familia no ha hablado públicamente, amigos, compañeros y hasta pacientes a quienes atendió, lamentaron en redes sociales su deceso y confirmaron que estaba hospitalizado tras complicarse luego de contagiarse con Covid-19.

enfermero covid
Ronald González estuvo 10 días en UCI.

Se trata de Ronald González, de 28 años de edad, “se trata de una persona joven y eso debe llamarnos la atención”, señalaron desde la Secretaría de Salud.

“Este virus es mortal y se está llevando a familiares y amigos, si la gente no se cuida, esto se va a complicar”, avirtió la secretaria, Miyerlandi Torres.

Gustavo López, médico general y excompañero de trabajo del enfermero fallecido, “le contó a El País que la labor de González en la clínica era la de “categorizar los pacientes que ingresaban a la unidad de urgencias”.

En este caso, era hacer el proceso triage y que en esa labor, se contagió.

“Era una persona muy tranquila, muy entregada a su profesión. Era hincha del América”, le dijo López al periódico local.

De los 7.525 contagios confirmados en el Valle del Cauca, 405 corresponden a personal de salud, confirmaron desde la Secretaría de Salud del departamento.

Actualmente hay 133 personas en UCI y otras 72 hospitalizadas, preocupa que muchos, tienen entre 25 y 50 años de edad, jóvenes y adultos jóvenes que se han complicado especialmente, por enfermedades de base.

Todos los días, casos nuevos

Este domingo en el último informe nacional del INS, para el Valle hubo 291 casos nuevos y 14 muertes; 13 en Cali y 1 en Buenaventura.

En todo el país el balance fue de más de 3000 contagios más y el reporte más alto de fallecidos, 111.

El balance en materia de orden público a pocas horas de que termine el puente festivo, es agridulce en la capital del Valle del Cauca.

Gran parte de la población acató las medidas de toque de queda, ley seca y cuarentena general, pero en varios barrios hubo desórdenes, fiestas, trago y hasta asonadas contra la policía.

Le sugerimos leer:

En Cali buscan a miles de beneficiarios de Ingreso Solidario para que cobren ayudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here