río Cauca
El niño cayó el río Cauca en una zona solitaria en El Hormiguero. Fotos: capturas Cali Ok.
Noticias Cali.

Un testigo habría visto al niño en la orilla del río, sin embargo, no está claro si dio aviso a los familiares para que fueran a buscarlo.

Este sábado fue encontrado el cuerpo del niño Roikle, de 3 años de edad, que había desaparecido el pasado martes a orillas del río Cauca, en El Hormiguero en límites con Navarro y Puerto Tejada, Cauca.

El pasado 11 de noviembre a los bomberos se les reportó la desaparición del menor y su posible caída al río.

La madre del menor, una migrante venezolana, le informó a la policía y bomberos que el niño había estado jugando con amigos afuera de la casa, pero desapareció.

Aunque creían que había caído al río Cauca, tampoco descartaban que alguien se lo hubiese podido llevar.

La búsqueda

Las tareas de búsqueda se dividieron en dos fases.

Bomberos en el río y la policía con el grupo de Infancia y Adolescencia, hicieron labores de vecindario y búsqueda en tierra.

Sin embargo, horas después se descartó que hubiese podido ser raptado por alguien.

La búsqueda en el Cauca no se detuvo, hubo dos grupos entre el sector de El Hormiguero, La Playita y Juanchito.

En estos casos, si el cuerpo ha caído horas antes de que se inicie la búsqueda, las probabilidades de que flote a los dos o tres días o lo encuentren más de 24 horas después enredado en alguna rama o banco de arena, son altas.

Este sábado, patrulleros de la policía que estaban en la zona, avistaron un pequeño cuerpo y los socorristas lo sacaron.

El hallazgo ocurrió cerca del medio día, pero debía esperar la confirmación por parte de familiares de que si era el pequeño Roikle.

Con el reconocimiento por parte de su madre, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

En la zona, hay tristeza y dolor, pero también indignación porque un testigo, habría visto al niño cerca de la orilla del río  el martes cuando desapareció.

¿No lo corrió de allí? ¿No dio aviso a su madre o alertó a alguna persona cercana al menor? El caso es materia de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here