ciclistas

Noticias Cali

El principal problema que denuncian es la violencia generalizada en las vías.

Casos como el de Francisco Domínguez en Palmira o José Duarte en la vía que de Chía conduce a Bogotá, han vuelto a generar indignación en la sociedad y en un gremio de ciclistas que se siente amenazado.

Por eso y con la finalidad de que tristes sucesos como estos no se repitan,  grupos organizados de diferentes clubes de ciclistas en la ciudad se unen nuevamente en una actividad que busca generar conciencia y hacer un llamado de atención.

En Cali más de 23 biciusuarios han fallecido en diferentes accidentes de tránsito

En ese sentido, durante el próximo domingo 25 de octubre se realizará el Tour por Siloé, una movilización en la que el gremio pedirá tolerancia y respeto por la vida en la vía hacia los biciusuarios.

Así será el recorrido

La actividad tendrá un trayecto de 22 kilómetros, iniciando desde La Iglesia Ermita en Bulevar de la Avenida del Río, desde las 8:00 a.m.

Tomando luego por la calle 5, pasando por Siloé, además de las tres estaciones del MIO en zona de ladera y llegará finalmente a la estatua de Cristo Rey.

Lea también:

Monumento que precisamente cumplirá 66 años de inauguración ese domingo.

Sobre la actividad, Óscar Medina, uno de los líderes del ciclismo en la ciudad manifestó que “todos cordialmente invitados a la movilización. No más ciclistas muertos, estamos cansados de tanto atropello e intolerancia”.

“Esto no puede seguir pasando, hay que respetar al ciclista, un ciclista es una persona, una vida, un papá, una mamá, un hermano, cuando usted arremete contra un ciclista atenta contra una familia”, añadió.

Vale precisar que la actividad se realizará bajo protocolos de seguridad establecidos, además, autoridades locales y organizadores harán entrega de alcohol antibacterial.

Ciclistas se unen en rodada por Cali, rechazando recientes hechos de violencia contra su gremio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here