Noticias Cali

Para salvarlo fueron necesarios 12 hombres, 1 máquina de altura, entre otras.

Asustado, sobre la parte superior de un poste de energía y mirando de lado a lado. Así se encontraba ‘Marcelo’ cuando Bomberos Cali llegó a su rescate.

La situación se presentó en las horas de la mañana de este martes 10 de noviembre en la calle 32a con 12-67 en el barrio la Floresta.

El felino fue rescatado por el cuerpo de Bomberos Cali

Hasta donde llegaron 12 unidades, 1 máquina de altura, 1 de rescate y otra extintora.

Para realizar las correspondientes labores de rescate.

Sobre ‘Marcelo’, el gato trepador

Precisaron las autoridades que el felino es un animalito callejero del sector, que ha sido cuidado y alimentados por los vecinos hace ya un tiempo.

Ellos, manifestaron que no tienen idea como pudo el animal haber trepado hasta la parte superior del poste de energía.

Por fortuna, el gato fue rescatado totalmente ileso y al parecer, con sus “7 vidas completicas”.

Vale precisar, que al igual que ‘Marcelo’, el gato trepador de La Floresta, los Bomberos Voluntarios de Cali ya han rescatado 645 animales en lo que va corrido del año.

“Algunos ilesos, otros heridos, ariscos, tiernos y de diferentes especies”, precisaron.

Así se salvó el perro que rescataron en el incendio de Terrón Colorado

Durante el pasado 19 de noviembre del año anterior, en el incendio que se presentó en el sector de Las Palmas, en Terrón Colorado, zona de ladera de Cali.

En el que 18 Bomberos de Cali llegaron con varias máquinas para atender la emergencia que se presentaba al interior de una vivienda ubicada en una zona de pendiente.

Fue rescatado además de varios adultos mayores, un perro que se encontraba en una zona de la casa en donde habían desprendidos varios trozos de madera quemados y que se estaban apilados también escombros.

El perro de Terrón Colorado rescatado en medio de incendio en noviembre de 2019

“Los escombros que cayeron formaron una especie de triángulo. Comenzamos a levantar el material y allí lo encontramos. Por fortuna, los pedazos que cayeron no eran muy pesados”,  indicó en su momento el sargento José Coqueco, comandante de incidente de los Bomberos Cali.

El perro se encuentra en buenas condiciones y no sufrió ninguna lesión. Quedó en manos de familiares de los propietarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here