Con gafas, gorra, chaleco y pito: civiles regulando el tráfico en la Simón Bolívar, siguen sin semáforos y agentes

En la carrera 29, en la 39 con autopista, en inmediaciones de la Terminal Calipso y en la 6N con 44 reportan que varios jóvenes aún continúan regulando la movilidad.

Noticias Cali.

Con gafas, gorra, chaleco de un instituto de criminalística y pito, así fotografiaron a un joven (los conocidos ‘moneditas’) que regulaba el tráfico en la Autopista Simón Bolívar.

Las imágenes fueron tomadas este martes 11 de enero y publicadas a través de redes sociales por varios portales.

Y en ellas quedó nuevamente evidenciada la presencia de reguladores civiles sobre la carrera 29 con Autopista.

El joven no solo regulaba, sino que direccionaba junto con sus otros compañeros ubicados en las diferentes esquinas el tiempo que debía pasar para que cada moto, taxi, camión o vehículo particular transitara por dicha vía e intersección.

Situación que se sigue presentando ante la falta de semáforos que no han sido reparados o reinstalados en este sector luego de el estallido social.

Lo que se ha convertido en un trauma constante y de varios meses para la ciudadanía.

Sin embargo no es el único sector en el que hay reportes, quejas y denuncias por la falta de semáforos en funcionamiento o en buen estado.

Una de esas zonas es la 39, que luego de ser despejada tras la protestas y con las obras del MIO adelantadas por el Distrito, continúa sin semáforos y con reguladores civiles o los populares ‘moneditas’.

Carrera 39 con Autopista Simón Bolívar.

Situación similar se presenta aún durante algunos periodos del día en inmediaciones de la Terminal Calipso.

Lo mismo reportan desde la Avenida 6N con 44, donde manifiestan que la persona que regula el tráfico es «el señor que cuida los carros en el parqueadero» de una reconocida farmacia,  «el semáforo está sin funcionar hace un mes», dicen.

Huecos, desniveles y semáforos sin funcionar: «Y nadie resuelve», queja en barrios del sur de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here