Felipe Negret, agente liquidador aseguró fueron pagadas todas las nóminas hasta el 31 de octubre, así como la Seguridad Social.

Noticias Valle.

Para todos los caleños, vallecaucanos y demás colombianos que han sentido arraigo, así como dolor por lo que ha sucedido con Almacenes La 14, la situación o suerte que correrían sus empleados y proveedores ha sido uno de los principales tema de preocupación.

Es conocido que la liquidación de esta empresa, tendrá un impacto económico, al empresariado local y de empleabilidad.

Ya desde el pasado 17 de septiembre del presente año se notificó y dio a conocer que esta querida empresa del Valle del Cauca entraría en proceso de liquidación judicial.

Noticias relacionadas:

El agente liquidador designado por Supersociedades fue el abogado Felipe Negret, quien precisó durante la mañana de este jueves a través de Caracol Radio que lo que buscan en este momento es la reactivación y posibilidades de empleo para quienes han tedio vinculo laboral con la empresa.

«Se quiere ahora es reactivar económicamente las actividades de las Pymes y así buscar la posibilidad de engache laboral para los trabajadores a través de marcas locales», dijo Negret.

 Almacenes La 14
Una de las empresas más queridas por los vallecaucanos.

Según el liquidador, «hemos conversando por ejemplo con las tiendas que toma Comfandi y que ha tomado Cañaveral, que aquí hay una fuerza laboral importante».

Buscan que puedan aprovechar, «que conocen el mercado, a lo que se dedicaba La 14 y que le pueden servir también» a dichos establecimiento.

Acerca de los 1.850 empleados de la empresa indicó que esperan poder enganchar el mayor número de personas.

Sin embargo, todo depende «en la medida en que se vaya tomando en arriendo o en venta los activos que tenga La 14».

Por ahora, se está hablando solamente de arriendos, porque la empresa no puede vender.

La disposición de bienes debe ser determinada directamente con autorización previa de la Superintendencia de Sociedades una vez tengan los avaluos.

Finalmente manifestó que a la fecha han sido cancelados todos los salarios adeudados a sus empleados.

«Al entrar la liquidación se debían las nóminas de agosto y septiembre, pero al día de hoy están pagadas todas, incluida la del 31 de octubre, así como la seguridad social», explicó.

Lea también:

«Llegó Navidad, alegría de verdad…», la canción que ¿no se escuchará este año en el Valle del Cauca?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here