Con 'año viejo' y con materas, la desesperación de los caleños por tapar los huecos de su ciudad
Los vecinos han argumentado que se han visto en la obligación de "taparlos con materas" y años viejos, esto como señal de protesta.

Los huecos que han surgido por el deterioro de la malla asfáltica, tiene desesperados a los habitantes en Cali, y por eso vecinos de algunos barrios se han unido para taparlos «como sea».

Noticias Cali.

El deterioro de la malla asfáltica en Cali es un tema que se evidencia en varias calles de la ciudad, llegando al punto en que la misma comunidad debe cerrarlos con materiales inusuales para evitar tragedias.

«¡Dios mío! eso no es un hueco, eso es un abismo!», comentan en redes al ver uno de los huecos que en peor estado está.

Se trata de uno en la carrera 34, donde la misma comunidad, comenzó a prepararse para Navidad, y no precisamente con natillas y buñuelos, sino con «años viejos».

Este muñeco tradicional de las festividades decembrinas se ha convertido en «el salvador» de muchos que transitan por el sector de San Fernando.

Pero si eso ocurre en dicho sector, en el barrio Ciudad 2000 el tema es más creativo.

Los vecinos han argumentado que se han visto en la obligación de «taparlos con materas», esto como señal de protesta.

Dicen que aunque se han acercado a las oficinas de Infraestructura les han dicho que, «en los primeros días de Octubre comenzarían obras».

Aunque eso les advirtieron, hasta el momento no se ha solucionado mucho.

¿Obras a paso lento?

A través de seguimientos de Mi Cali Contrata Bien, se conoció que obras como las de El Troncal «no pueden exceder el 31 de diciembre de 2022», son 32 vías intervenidas y muchos creen «no darán los tiempos».

De acuerdo con Mi Cali Contrata Bien, «una iniciativa ciudadana de seguimiento, evaluación, investigación y análisis de la gestión pública en la ciudad de Cali», en la capital vallecaucana se están destinando más de $86 mil millones «para tapar huecos«.

Sin embargo, «del total de intervenciones previstas, a la fecha el único barrio que ya tiene todos los conceptos y viabilidades aprobadas para realizar las obras es El Troncal«.

También lea

Cali y «su huecamenta insufrible»: En diciembre varias obras deberían estar listas, pero en El Troncal, «no hay credibilidad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here