Noticias Cali.

Centro de Cali realizará una cuarentena voluntaria y cierre de establecimientos comerciales. El anuncio se dio en  rueda de prensa.

Tal como había informado TuBarco anteriormente, la cuarentena voluntaria de los comerciantes del centro será los días 7, 8 y 9 de agosto.

Lea también: El centro de Cali cerrará durante tres días debido a aumento de casos de Covid-19.

Albeiro Aristizábal, presidente del Gremio de Comerciantes del Centro (Gregocentro) comentó que, aunque el cordón sanitario ha tenido sus contradictorios, él cree que ha sido una medida importante que les ha permitido laborar.

Son alrededor de dos mil locales comerciales que no estarán en actividad comercial durante los días 7, 8, y 9 de agosto.

Valoró que más allá del cierre durante los tres días de la cuarentena voluntaria, lo realmente importante es hacerle un llamado al gremio del comercio del centro de la ciudad para que procuren ser siempre organizados.

Lea también: Cuarentena en Cali: ¿continúa la Ley Seca y el toque de queda con la extensión?

El comercio informal, en cabeza de su representante Jimmy Núñez, resaltó también el hecho de que la vida, la salud y la economía deben ir de la mano.

Agregó que, aunque sus bolsillos sentirán esos tres días de cierre, prefieren una cuarentena voluntaria a sufrir cierres definitivos.

¿Qué representa el comercio del centro de Cali?

De acuerdo con informes de la Cámara de Comercio de Cali, esta es la zona con la mayor proporción de unidades económicas de la ciudad.

Lea también: Así queda el Pico y Cédula hasta el 31 de agosto en Cali.

Dentro de las que se encuentran unidades que pertenecen al sector comercio, sector servicios y a la industria.

El centro de la ciudad genera más de 20mil empleos directos e indirectos, a los que Albeiro Aristizábal pidió pensar en el bien común.

Comentó que, aunque es una realidad que se presentarán pérdidas económicas, hay que pensar en la salud de todos los actores que convergen en la zona y la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here