Noticias Cali. 

Estaban preparados para reabrir desde el 25 de mayo, pero ahora deberán esperar al menos una semana más.

Los comerciantes del centro de Cali se habían preparado para reabrir sus locales el próximo 25 de mayo. Esto, porque esta era la fecha en la que terminaría la cuarentena, según había anunciado el Presidente Iván Duque.

Lea también: Cuarentena en Colombia va hasta el 31 de mayo, anuncia Iván Duque

Para reabrir sus puertas, habían planteado todo un protocolo de bioseguridad que permitiría el regreso del comercio. Sin embargo, con el anuncio la noche del martes de la extensión una semana más de la cuarentena, no saben qué va a pasar.

“En el momento estamos muy perjudicados por lo que está pasando porque no tenemos una fecha exacta para poder nosotros abrir al público y poder vender al detal”, dijo Alejandra Aristizábal, comerciante de un local de prendas de vestir, a Caracol. 

Por ahora, se esperaría que los comercios del centro pudieran reabrir el 1 de junio. Según dijo la Presidencia, desde esa fecha podría iniciar una reapertura gradual de varios sectores de la economía.

Lea también: Todo está liso para que el centro de Cali reabra sus puertas

Sin embargo, aún no se ha dicho cómo será esa reapertura. Ni los peluqueros, ni los comerciantes al detal, saben nada al respecto. Y esta es su mayor preocupación: la incertidumbre.

Aún no se ha determinado cuáles sectores podrán reabrir a partir del 1 de junio. El Alcalde de Cali dice que le daría vía libre a las peluquerías y a todo el sector de la belleza, pero aún no se sabe cómo será.

Lo único claro por ahora es que ningún nuevo sector podrá reabrir sus puertas desde la otra semana. La cuarentena continuará como ha venido hasta el 31 de mayo.

La crisis económica en la ciudad es cada vez más grave y el Gobierno Nacional no ofrece alivios prácticos. El centro de Cali, una de las zonas que más empleo genera, funciona al 30 % nada más.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here